El viernes, en Loa

Motta en Suena Rizoma

El combo instrumental Motta y su fórmula hipnótica propone un viaje en la mítica sala, mientras los DJ Seba Cardozo, Joseph Chamber y Brazo de Elefante harán vibrar la antesala del tecno. Noche para bailar y viajar, con una barra de tragos y comidas caseras y el toque característico de Suena Rizoma. Será este viernes a las 22.30 en Loa Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867, segundo piso). La entrada tendrá un valor de $ 40.

La banda

Motta es una agrupación de ska, rock steady y reggae instrumental que nace en junio del 2012 y que rápidamente se hace visible con innumerables recitales en Santa Fe y Entre Ríos y sus contagiosas composiciones.

Propone un mix rítmico de tintes afrojamaiquinos con sabor latino y sonido bien rocker, abiertos a improvisaciones espontáneas para que la música fluya libremente y se reinvente. Varios de sus integrantes (provenientes de bandas como Butumbaba, Sol System, Arawak, Eterna Siesta) llevan años de ruta subidos al ska y al reggae como base sonora para la experimentación musical y sus múltiples combinaciones.

En el 2013, fueron invitados por Manu Chao para compartir escenario en Rosario, en un emotivo y potente show.

El formato se caracteriza por un potente set de vientos al frente, integrado por Martín Testoni, en saxo alto; Kuinko Álvarez, en saxo tenor, y René Menegón, en trompeta y flugelhorn. La formación se completa con Julián Monje, en bajo; Rude Boy Luchiano, en batería; Matías Lemos, en teclados; Leandro Contreras, en guitarra, y Facu Viola, en percusión y accesorios.