Por Cable & Diario

Los temas y su universo en el programa “Historias”

  • El programa, traducido en un diálogo ameno, es conducido por el periodista Gabriel Rossini.
E6-04-0307-IMG_5376.jpg

“Todos en la actividad que ejercemos y con la que nos ganamos la vida tenemos algo para contar”, destaca el conductor del ciclo que se emite los miércoles, a las 21.30. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Buscar darle profundidad al tema de la semana con uno de sus principales actores. Recrear hechos que vivió la ciudad y la región con sus testigos más importantes. Analizar las tendencias sociales, políticas y económicas que afectan e influyen sobre la gente de a pie. Regresar a hechos del pasado que aún estan presentes en la memoria colectiva de los santafesinos.

De esto tratan las historias que todos los miércoles a las 21,.30 se emiten por la pantalla de CyD justamente con ese nombre “Historias”, con repeticiones durante los distintas días de la semana.

“La idea es charlar en un clima distendido con los principales protagonistas del tema elegido para esa semana. Intento que en los 24 minutos de programa el invitado pueda decir lo más posible en un lenguaje llano, que entienda todo el mundo, por más que se traten de temas complejos”, explicó su conductor Gabriel Rossini.

“Busco que los protagonistas de cada una de las historias sean lo más representativo posible del tema que elijo tratar en el programa. Que generalmente ocupen niveles de responsabilidad tanto en la política como en las empresas o en entidades sociales. Intento que en el trancurso de una charla amena puedan transmitir a la gente con sencillez lo que pretenden”, manifestó el conductor.

“No se trata de un programa de denuncia periodística ni tiene un género en particular. Justamente la decisión de mantener el nombre de Historias fue para poder abarcar el universo más grande de temas, sin restricciones de ningún tipo. Todos en la actividad que ejercemos y con la que nos ganamos la vida tenemos algo para contar”, expresó.