Licitación

Obras en Los Polígonos

Esta semana se realizó la apertura de sobres de la licitación del gobierno de la Ciudad para realizar una serie de obras complementarias en el Área Industrial Los Polígonos. Los trabajos a licitar tenían un presupuesto oficial superior a los $ 5 millones de pesos, y serán financiados en un 80 % con aportes del Fondo Provincial de Parques Industriales (Fopropi); y el restante 20 % gracias a un subsidio del Ministerio de la Producción provincial.

Entre otras tareas, las obras para complementar la infraestructura existente consisten en pavimentación, iluminación con dos gabinetes de comando y medición para el encendido y apagado del sistema, tendido de red eléctrica y servicio de agua corriente.

Para llevar a cabo estas tareas, se presentó la empresa Coemyc SA que ofreció ejecutar los trabajos por un monto de 5.978.491,35 pesos.

La obra no sólo beneficiará al área industrial, sino que además mejorará de manera directa la calidad de vida de los barrios del entorno porque la red de agua se conectará con un troncal que llegará hasta el sector pero pasará por Santa Marta, Juventud del Norte y Loyola, entre otros. La conexión se hará en Millán Medina y Blas Parera y esta obra la financiará la provincia.

Además del intendente José Corral, estuvieron en el acto el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el subsecretario de Industria, Sebastián Fumis; Eduardo Pascucci, en representación de la Unión Industrial, y propietarios de algunas de las empresas que están radicadas en Los Polígonos, entre otros funcionarios y asistentes.

En el acto, Corral contó que ahora se está comenzando a crear otro sector industrial del otro lado de la Circunvalación que es el denominado Interpuertos. “Hace unos días, se aprobó la ordenanza y ya está la primera propuesta concreta: el Senasa, que se estaba por ir de Santa Fe, no sólo se queda sino que va a ser el primero de los adquirentes de los terrenos en ese sector”, describió.