En el 86º aniversario de la entidad

Inauguran obras en el predio ferial del Cicae

El Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza celebró un nuevo aniversario de su fundación con una cena institucional. Además alumnos del Itec presentaron un informe de la actividad industrial de la ciudad. Sobre el final se inauguró el hall de ingreso VIP al Salón de Usos Múltiples.

19-2-IMG_7041.JPG

Reconocimiento. Los alumnos del Itec El Molino realizaron el primer censo industrial de la ciudad. Foto: Gentileza Prensa Fecol

 

De la redacción de El Litoral/Prensa Fecol

[email protected]

Con motivo del 86º aniversario del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, se llevó adelante un acto y cena en la sede institucional. Con la sala colmada de directivos, integrantes y ex miembros de la institución, funcionarios públicos, dirigentes de gremiales empresarias y alumnos del Itec, el presidente del Cicae, Rubén Wohr, encabezó la conferencia de prensa secundado por el vicepresidente, Rubén Thimental y el tesorero Hugo Ramírez.

Durante la ceremonia, Wohr destacó el rol social de la institución: crear trabajo y defender esos puestos de trabajo. “Son los elementos que legítimamente generan riqueza y dignifican a la sociedad, sin facilismos ni soluciones a corto plazo”, indicó.

El titular del Cicae hizo referencia a distintos aspectos sobre los que viene trabajando la entidad. Allí uno de los puntos subrayados fue la labor asumida para lograr ejecutar un relevamiento de datos de la ciudad para poder conocer la situación actual y evaluar el crecimiento productivo.

“Se trata de un elemento estratégico para los empresarios, nos ayuda a saber dónde estamos parados y cómo avanzar en el desarrollo”, señaló.

Wohr aclaró que en el proceso tomaron parte y colaboraron distintas instituciones, agradeciendo a la Municipalidad de Esperanza, que manifestó su compromiso a través de la presencia de la intendente Ana Meiners y el subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi, y mediante las palabras del secretario de Hacienda, Alfonso Gómez.

Por otra parte, se celebró el acompañamiento del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, institución que se manifestó en la reflexión de su presidente, Olegario Tejedor.

Reconocimiento

En este sentido el presidente del Cicae hizo un reconocimiento al Itec y a su director, Gustavo Zenclussen, donde se hizo entrega de diplomas a sus alumnos, docentes y personal de la institución, quienes tuvieron a cargo la coordinación y ejecución del trabajo de campo, labor “ardua, larga y repetitiva en muchos casos”, según calificó el presidente del Cicae.

Asimismo la gerente del Itec, Mariana Cursack, ofreció un breve detalle de la importante iniciativa concretada, e indicó que “el análisis último será información de carácter público, sin bien hasta el momento se encuentra disponible un resumen ejecutivo de la actividad industrial de la ciudad de Esperanza en www.cicae.org.ar”.

Otro de los temas mencionados fue el proceso de avance en la planificación de la 13a. de Fecol a realizarse entre los días 18 y 21 de septiembre próximos, con un renovado formato y con un planteo más dinámico de la feria. Allí se destacó la incorporación de nuevos expositores al evento así como se agradeció el compromiso de las empresas, comercios e industrias que renovaron su respaldo a “la multisectorial más importante de la Región Centro del país”.

Como estrategia de marketing y experiencia de intercambio, se expandió la cantidad de metros adquiridos por cada stand y se mejoró su estructura de visibilización hacia otros empresarios y al público en general.

También se adelantó que la semana próxima se dará a conocer la grilla de espectáculos artísticos y culturales que complementarán la nutrida agenda de charlas de actualización, foros, encuentros de negocios, jornadas específicas y certámenes que Fecol 2014 ofrece.

Obras

Por último y tras el acto formal se llevó a cabo la inauguración de una nueva obra que completa la infraestructura predial: el hall de ingreso al SUM Anexo, sobre su lado sur. En esta ocasión estuvo presente el padre Luis, quien brindó su bendición momentos antes del formal corte de cintas, llevado adelante por autoridades institucionales junto al ex presidente Rafael Pilatti -en nombre de todos los ex presidentes institucionales- y a Juan Semino, personal a cargo de la supervisión de la obra.

Agenda

  • La Multisectorial -que se realizará del 18 al 21 de septiembre- sigue sumando elementos que la dinamizan. Todos los días se gestionan nuevas participaciones, se confirman más expositores, se logra la coordinación de variadas actividades de interés general y específico. Además, la organización se encuentra delineando el cronograma de presentaciones artísticas para las cuatro jornadas.

Según se adelantó, en este 2014 se trabajará en dos escenarios y con intervenciones en el predio a cielo abierto, para mejorar la circulación del público en toda la feria y acompañar al público en general a descubrir todas las propuestas de este evento mejorado y en movimiento.