En Esperanza

Madre e hija detenidas por la venta de drogas

Dos mujeres de 37 y 23 años se encuentran a disposición de la Justicia Federal, acusadas de regentear uno de los quioscos de venta de estupefacientes más importantes de la ciudad.

23-A-123.JPG
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Agentes antinarcóticos del departamento Las Colonias allanaron ayer en la ciudad de Esperanza, una vivienda en la que funcionaba un quiosco de venta de drogas, donde se secuestraron sustancias prohibidas y fueron detenidas dos mujeres de 37 y 23 años.

El procedimiento, a cargo del jefe de la Brigada Operativa Departamental Nº 11, comisario Luis Roldán, puso fin a una labor iniciada el año pasado, en la que se investigaba el accionar delictivo de madre e hija, que son justamente las que se encuentran tras las rejas.

Con la orden de allanamiento extendida por el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, los efectivos antidrogas de Esperanza desembarcaron en una casa de la calle Rivadavia al 6700, en el sector norte de esa ciudad, precisamente en el barrio La Orilla.

“Es una vivienda donde habitan varias familias, pero las investigadas son una madre y su hija”, informó el comisario Roldán en diálogo con El Litoral. El jefe del operativo explicó que se trata de una propiedad en la que conviven varios miembros del mismo núcleo familiar, de los cuales sólo dos estaban siendo investigados.

“Era el quiosco más importante de venta de La Orilla”, resumió el entrevistado, que agradeció el apoyo de una brigada de la Tropa de Operaciones Especiales y de la Dirección de Prevención de la Trata de Personas, dependientes de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

Producto del allanamiento, se secuestraron 250 gramos de marihuana y unos 60 gramos de cocaína

fraccionado en capuchones; 5 plantas de Canabis sativa que estaban en la etapa de cultivo; además de teléfonos celulares, $450, anotaciones y diversos elementos de interés para la causa, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

A propósito del origen de la droga, se presume que provenía de la ciudad de Recreo y de los quioscos de venta del barrio Yapeyú, en la ciudad de Santa Fe.

Las dos mujeres detenidas quedaron a disposición de la Justicia por presunta infracción a la ley Nº 23.737/89.