Sólo lectores

Mal sonido en el Municipal

SUSANA DE Bº SUR

“El sábado 28 de junio concurrí al Teatro Municipal para asistir a la función de teatro, pero no pude apreciarla por cuanto el sonido era de mala calidad, casi inexistente cuando la actriz pronunciaba sus parlamentos. Me pregunto ¿para qué existe el especialista en sonido en una institución de esa calidad? En resumen: perdí disfrutar muy buenos actores y muy buena obra, así como la entrada, que no era precisamente económica”.

También se quejan los de Siete Jefes

UN VECINO DE 7 JEFES

“¿Por qué se sorprenden del avasallamiento de los derechos de los ciudadanos con la destrucción de los árboles del parque Alberdi? Los habitantes de 7 Jefes sufrimos constantemente ese atropello con la entrega del espacio público, durante semanas, para la cervecería y otras empresas para que organicen sus recitales, sin importar cuál es el daño que provocan a los vecinos”.

Agradecidos por un lindo viaje

LUIS AREITIO

“Quiero transmitir un enorme agradecimiento a la comisión directiva del Centro Unión Empleados de Comercio y de manera especial al compañero don Pedro E. Ferreira por darnos la oportunidad de realizar un hermoso e inolvidable tour a Villa Carlos Paz, de manera totalmente gratuita, desde el viernes 20 al lunes 23 de junio. Fuimos colmados de atenciones”.

En desacuerdo con un aporte provincial

UNA LECTORA

“Como católica le quiero recordar al padre Panigo que el fin no justifica los medios. En este caso no justifica el uso de los dineros públicos para continuar las obras de la Basílica de Guadalupe. Después el obispo quiere moralizar la política y a los políticos, pero hay que empezar por practicar lo que se predica. La crisis que atraviesa la Iglesia es profunda y ha perdido autoridad, porque no tiene coherencia, no es creíble. En cuanto al Ministerio de Obras Públicas, sin duda el logro del bien común tiene otras prioridades, que el ministro del área debería proponérselas. En nada glorifica a Dios el desembolso del Estado provincial de dineros que salen de los bolsillos de los contribuyentes, muchos de los cuales padecen grandes y sensibles necesidades, incluso cuando las escuelas del Estado, por ejemplo sus edificios, necesitan del aporte estatal. Creo que el gobierno debe bajar las contribuciones. Personalmente no tengo dinero para aportar tanto, ni estoy de acuerdo con el destino que se le da”.

Punto de vista sobre el progreso de la ciudad

ALEJANDRO DE MARÍA SELVA

“Los de la máquina de impedir se opusieron en su momento a la reconstrucción del Puente Colgante, a la remodelación de la Costanera, desde el puente hasta el Faro y luego desde el Faro hasta Javier de la Rosa. Se oponen a que se realice la carrera del TC 2000. Se opusieron a la realización y modernización de Av. Alem tal como está ahora. Recuerdo que años atrás se opusieron a la remodelación de avenida Freyre para que quede como está en la actualidad. Ahora se oponen a estas cocheras modernas para una ciudad moderna. Es la parte privada que cambia la cara de una ciudad, si no fíjense cómo está ahora Piedras Blancas y cómo va a quedar el emprendimiento que está haciendo cerca de ahí el casino, con un nuevo comedor, que va a revalorizar la Costanera Este. ¿Qué ciudad quieren?”.

Algo más sobre el parque Alberdi

LIDIA

“Es comentario de todos el desastre que están haciendo en nuestra ciudad en la plaza Alberdi. La gente no sale de su estupor. Días atrás un vecino me decía si alguien puede imaginarse a un intendente sacando los árboles del Central Park de Nueva York para hacer cocheras. Vinieron a mi memoria los campos Elíseos de París y frente a un proyecto de esta naturaleza, les aseguro, estallaba la Segunda Revolución Francesa y el intendente tendría que huir al exilio”.

No llegan las boletas: pagamos con recargo

SUSANA DE Bº NORTE

“Agradezco al diario El Litoral que publiquen las inquietudes de los lectores. A la boleta del API, la 3ra. cuota, la tuvimos que pagar con recargo, porque no llegaron a tiempo. Esto es en la zona de Don Bosco y sucedió lo mismo en la zona centro. Unos la recibieron y otros no. Ahora está pasando lo mismo con la boleta de la EPE: hay quienes la han recibido y otros no. Esperemos que no pase lo mismo con la Tasa General de Inmuebles. Por favor, que alguna autoridad controle esto”.

Agradecen poder escuchar el sonido del agua

ZUNI DE Bº CANDIOTI

“Quisiera agradecer a quien hizo posible el buen funcionamiento de la fuente de la plaza Pueyrredón, porque a mucha gente nos gusta ir a sentarnos ahí a escuchar el lindo sonido que hace el agua. Hacía un año que no funcionaba. Después de hablar con distintas personas, alguien hizo posible que fuera reparada. Así que a esa persona: muchas gracias”.

¿Por qué cantan mal el Himno?

ANA MARÍA DE GUADALUPE OESTE

“Soy una persona mayor, pero me gusta ver los partidos y en especial cuando salen formados con esos niños de la mano y cantan el Himno. El día 28 de junio con mucha emoción vi cómo cantan (no musitan) con la mano sobre el corazón y a toda voz, tanto los chilenos como los brasileños. Los nuestros hacen gestos adustos, eso se puede ver fácilmente en todos los partidos, y el mejor del mundo mastica chicle y, en silencio, escucha. Además en el partido del día 28, en la primera semifinal que ganó Brasil por penales, ninguno de los cuatro jueces vio que el arquero de Brasil, en los dos primeros penales, se súper adelantó”.

Piden que atiendan a Esmeralda Sur

MARI

“Por intermedio del diario El Litoral pretendo llegar al señor intendente para contarle acerca del mal estado de nuestro barrio. Estoy hablando de Esmeralda Sur, comprendido entre las calles French, 4 de Enero, 1º de Mayo, Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Hay pastizales, cunetas tapadas, etc. Además, quiero puntualizar sobre el mal estado de calle French entre Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Ya casi no existe el asfalto y no viene personal a arreglar las calles. Limpian muy poco. Cuando llueve queda el agua acumulada. He visto en el diario que el intendente contesta algunos reclamos, así que por favor: ténganos en cuenta, y principalmente la calle French. Hay muchos chicos y se corren muchos riesgos”.

¡Urgente! piden luz

MIRIAN

“Pido, por favor, si por intermedio de este pedido en el diario El Litoral, pueden colocarnos una luz en Las Heras al 3200. Es una boca de lobo y no hay forma de que vengan a colocar luz en la calle”.