Abierto de Tenis de Inglaterra

Duelo de gigantes

DC-2357624.JPGD9-X-2357164.JPGRoger y Novak. Los jerarquizados protagonistas de una final atrapante.

Fotos: EFE

 
Wimbledon.pdf
 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer definirán mañana el Abierto de Gran Bretaña 2014, tras prevalecer ante sus jóvenes adversarios en las semifinales de la víspera.

Como se anticipara, “Nole” prevaleció primero ante el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7); posteriormente, Federer mostró su intacta jerarquía al vencer al canadiense Milos Raonic, por 6-4, 6-4 y 6-4.

De esta manera, tras las eliminaciones del español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray, el preciado título del tercer Grand Slam de la temporada quedará en poder de uno de los otros dos grandes candidatos que a priori ofrecía la estupenda competición.

Djokovic, de 27 años, buscará no sólo su séptimo título de GS y su segundo trofeo en la hierba londinense, sino también una victoria que le permita acceder nuevamente al primer lugar del Ranking ATP.

Por su parte, Federer intentará extender a 18 su admirable récord de títulos de Grand Slam y sumar su octava corona en Wimbledon, lo que le permitiría superar al estadounidense Pete Sampras como el máximo campeón en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.

En Ecuador

El argentino Guido Andreozzi jugará esta noche con el francés Adrián Mannarino (81), en la final del Challenger de Manta, que se juega sobre superficie de cemento y que reparte 40 mil dólares en premios.

Andreozzi (167 del ranking mundial) venció previamente al chileno Matías Sborowitz (66), al brasileño Henrique Cunha (396), al cordobés Facundo Argüello (115) y al local Emilio Gómez (225).