TODO EL DEPORTE

Básquetbol

En el segundo cotejo semifinal de la Copa de Oro del torneo Dos Orillas 2014, Recreativo A venció a Rivadavia Juniors A por 65 a 63, luego de un trámite que en general resultó muy equilibrado. De este modo, la serie retornará a nuestra ciudad, donde el martes venidero, el equipo de Sebastián Ciorciari buscará el éxito que le permita acceder a la final. En esa instancia definitoria, ya se ubicó Sanjustino, merced a la victoria por 85 a 71 ante Olimpia de Paraná, en la condición de visitante, en el segundo juego de las semifinales.

Golf

El argentino Ángel Cabrera quedó decimotercero, con 136 impactos, a cinco golpes de la cima en el The Greenbrier Classic de golf de Virginia (Estados Unidos), correspondiente al PGA Tour, luego de realizarse ayer la segunda vuelta. El cordobés firmó una tarjeta con 68 (-2) impactos, producto de cuatro birdies (hoyos 2, 9, 12 y 15) y un doble bogey (18). El puntero es el estadounidense Billy Hurley, con un acumulado de 131 (-9) unidades; escoltado a un golpe por sus compatriotas Kevin Chappell y Chris Stroud. En tanto, el tucumano Andrés “Pigu” Romero se ubica 69º, con 140 impactos; mientras que el bahiense Miguel Ángel Carballo quedó eliminado al no pasar el corte clasificatorio. Hoy se jugaba la tercera y penúltima vuelta del certamen que repartirá 6.5 millones de dólares en premios.

Hockey

La experimentada Rosario Lucchetti, subcapitana de Las Leonas, comunicó su renuncia al seleccionado, a través de un comunicado que en su tramo medular, expresa: “Al no compartir los valores de la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado nacional. Al mismo tiempo, con la convicción de haber entregado todo por esta camiseta, expreso mi profundo agradecimiento a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi crecimiento deportivo y personal”. Al ser consultada, la excelente jugadora no quiso ampliar su declaración, más allá que desde el año pasado, fue manifiesta su disconformidad por las formas con las que se manejó desde su asunción, la gestión encabezada por el senador Aníbal Fernández, actual titular de la CAH. Obviamente, el emblemático seleccionado, pierde no sólo a una eximia delantera, sino también a una de sus líderes naturales.