“Días de Abogados”

Hágase justicia

Osvaldo Villarejo lleva adelante por Cable & Diario este programa dedicado a tratar todos los temas y problemáticas relacionados con el derecho.

E03-10359532 471400053004176 9160379374274822210 N.JPG

Villarejo dialogando con el doctor Diego Reynoso Mantaras, durante una emisión del programa. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Este es el quinto año que estamos en Cable & Diario, con la misma idea, con las mismas ganas de siempre. Siempre mostrando y enseñando Derecho: éste es el que más de todos los años, en todo lo que sea seguridad y derecho penal”. El entusiasta es Osvaldo Villarejo, conductor y productor de “Días de Abogados”, un espacio dedicado a tratar todos los temas y problemáticas relacionados con el Derecho.

—Sobre todo con la aplicación de un nuevo Sistema Procesal Penal, algo a lo que la gente se está acostumbrando.

—Falta mucho por hacer, ya lo dijo “Julito” de Olazábal, toda la gente de la Universidad Católica, la gente de la UNL. Faltan un montón de cosas, esperemos que el gobierno ponga un poco de hincapié y se dedique realmente a lo que es el Derecho. Estamos trabajando en Derecho: no solamente nuestros abogados, sino nosotros, que realmente bregamos por una mejor justicia: que se acomoden un poquito los jueces. Lo decía Edgardo Massot, en las notas, en todos los medios.

Realmente son muy grandes los proyectos que hay en el Derecho. Es un año de Derecho.

—¿Es fácil enseñar Derecho por televisión?

—Es fácil: nuestros abogados están muy predispuestos, tienen un gran léxico. Además tienen esa forma de actuar, son oradores, tienen ética y cuántas cosas más. Yo pienso que la mejor carrera (con toda humildad lo digo) que hay en el país es la de abogado. Porque el abogado aprende todo: es el único que está capacitado para gobernar: una provincia, una intendenci, y un país. Yo soy muy respetuoso de eso.