El próximo lunes 5

Nueva Asamblea tambera en Sunchales

Los productores resolvieron convocarse nuevamente en la capital de cooperativismo para debatir soluciones a la crisis estructural y coyuntural que afecta a la actividad. Se espera la presencia de funcionarios de las tres provincias involucradas.

Campolitoral

[email protected]

Cumpliendo con lo pactado en la última Asamblea, los tamberos decidieron avanzar en una nueva reunión para delimitar las medidas a adoptar desde las tres provincias lecheras. Semanas atrás, Buenos Aires, Córdoba ya Santa Fe avanzaron en un entendimiento con la idea de gestionar políticas concretas que beneficien a una actividad que, de no mediar alternativas, avanza rumbo al quebranto de muchos pequeños productores.

A propósito de esto, la Mesa Nacional de Productores de Leche, emitió un comunicado invitando a participar y a sumarse a la movida.

“Si el gobierno sigue desoyendo nuestro reclamo, continuará la desaparición de tamberos y numerosas localidades rurales irán camino a la extinción.

“Lamentamos que el gobierno siga sin escucharnos y aplique políticas que dan como resultado la desaparición de productores y el estancamiento de la actividad. Se profundiza la situación de quebranto de numerosos tamberos y por eso persiste la preocupación.

“Lo más grave es que ni siquiera llega la ayuda crediticia que prometieron las autoridades. Hay muchos productores en una situación económica muy difícil, que deberían tener una ayuda extraordinaria, de carácter bancario o extra bancario.

“Valoramos el hecho de que los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires hayan convocado al diálogo. No obstante, esperamos que esta actitud se concrete rápidamente, con las medidas que requerimos los productores. Si no empezamos ya a revertir la tendencia actual, decenas de pueblos vinculados al sector lácteo estarán en vías de extinción y seguirán desapareciendo tamberos.

“Esta situación ha llevado a organizar una asamblea de tamberos el próximo lunes 7, en la localidad santafesina de Sunchales, convocatoria que acompañamos desde la MNPL. La reunión se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Sunchales, desde las 19 hs.”, finaliza el comunicado.

Esta semana también se reunió en la sede de la cartera productiva en la ciudad de Santa Fe el Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, encuentro que tuvo como fin de evaluar los resultados del Iº Congreso Santafesino de las Cooperativas realizado el pasado mes de junio y analizar las acciones futuras a desarrollar.