Casi sin querer

Teatro Binomio

Mañana 6 de julio, a las 20.30, en La Treinta sesenta y ocho (San Martín 3068), se presentará “Casi sin querer”. Se trata de una obra teatral que transita el humor negro con ribetes trágicos y la comedia costumbrista. La misma se propone abrir una ventana al microcosmos de esos pequeños grandes episodios que, en mayor o menor medida, constituyen la trama de nuestras vidas. El Grupo de Teatro Binomio invita a descubrir tres historias que coinciden a partir de un suceso inesperado: Dos hermanas ancianas conviven con una rivalidad que terminará llevándolas a una situación límite a partir de un hecho aparentemente insignificante. Un hombre joven se encuentra con una mujer madura en un velorio: ambos van a descubrir una verdad que puede cambiar sus vidas. Dos mujeres intentarán salvarse de sus insípidas rutinas a partir del humor que las une en una amistad de años. El elenco está conformado por Gilda Mastromatteo y Exequiel Maya. La dirección general y puesta en escena es de Exequiel Maya.

Desarraigos

Muestra

El Museo César López Claro (Piedras 7352) presenta la primera exposición personal de Martina Mondino. La muestra se denomina “Desarraigos” y cuenta con la curaduría de Abel Monasterolo, en ella se exponen óleos, acrílicos sobre lienzo y cerámicas. La puesta continúa el eje temático con que se inició la temporada de exposiciones de la Casa Museo, aportando una perspectiva personal sobre nuevas problemáticas del Litoral.

Martina Mondino nació en 1990 y reside en la vecina ciudad de Santo Tomé. Es egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”. En la actualidad ejerce la docencia y continúa con su producción artística. Desde 2008 ha participado en numerosas muestras colectivas y proyectos artísticos, dentro de los que cabe mencionar su reciente participación en el “XCI Salón de Mayo” (Museo Rosa Galisteo de Rodríguez), en la Muestra colectiva “Juan y Rosa” (Museo Rosa Galisteo de Rodríguez), como ilustradora de los cuentos infantiles “Poemas del Patio” y “Cuentos con Sombra” (Ediciones UNL), en la performance e intervención artística durante la inauguración de la muestra “Señales” de Raúl Cottone (Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas), y en el XVI Salón Primavera “A 100 años del Nacimiento del Maestro César López Claro” (Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas), entre otras.