Casi una exigencia de Madelón

“Bruna quiere quedarse y yo quiero que se quede”

El entrenador de Unión está muy conforme con las incorporaciones, pero espera algo más. Un delantero y la continuidad del capitán son las prioridades.

D13-IMG_6847.JPG

Bruna en primer lugar. Para Madelón, es fundamental que el mediocampista central se quede. Se lo transmitió al jugador y espera que las partes se pongan de acuerdo lo antes posible. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico de Unión, Leonardo Madelón, expresó su conformidad con respecto a cómo se está manejando el tema refuerzos junto a los dirigentes: “Estoy muy conforme. Es cierto que vamos despacito, pero es lo mejor. Se fueron algunos, pero también están llegando. Y ahora tengo el derecho a armar el plantel. En otra oportunidad tuve que adaptarme al grupo, pero ahora es diferente, trato de armar el grupo para que puedan adaptarse a lo que quiero”.

“En fútbol todo puede pasar, yo estoy preparado para eso. Sé que a lo mejor pueden irse algunos jugadores importantes, como pasó el año pasado con Correa, pero son riesgos que se corren comúnmente”, agregó el entrenador tatengue.

El orientador táctico rojiblanco dio alguna pista sobre lo que considera prioritario para el equipo: “Estamos batante bien en todos los sectores. Sumamos delanteros y siempre que se refuerce lo ofensivo no está mal. Perdimos a Palacios y estoy buscando algo parecido. No hay nada cerrado, y seguramente con el paso del tiempo se irán bajando las pretensiones, y aquel por el que pedían fortunas y tenía 20 clubes para elegir, ya no va a tener esas oportunidades. Habrá que tener paciencia, pero tengo un plantel muy bien armado”.

También se refirió al tema Nicolás Bruna: “Hablé con él y quiere quedarse, además el club quiere retenerlo. También hablé con el presidente y le dije que quiero que se quede. No podemos perder el tiempo en esperar que otro jugador se adapte. ‘Nico’ tiene pertenencia con Unión y sólo espero que todo se arregle lo antes posible. Nunca me meto en los números pero sí en el interés deportivo, y quiero que Bruna esté en el equipo”.

Y a otro jugador de las canteras, Diego Barisone: “Con Diego también hablé y le dije que si se queda va a ascender con Unión, que lo quiero abrazado conmigo en diciembre en el medio de la cancha. Si va a jugar en alguna de las cinco mejores ligas del mundo que se vaya y que sea lo mejor para él y Unión; si no es así que se quede. Se va a quedar acá”.

Reveló lo que charló con Juan Pablo Avendaño para sumarlo al plantel: “A Avendaño le dije que lo necesitaba para el vestuario, que a lo mejor jugaba un partido, los 22, o ninguno, pero que lo quería como capitán del barco, ya sea estando adentro o afuera. Una vez le dije a mi hijo que no le daba para jugar al fútbol, y si se lo dije a mi hijo, que es algo doloroso, cómo no se lo voy a decir a cualquier otro jugador, a mí no me tiembla el pulso cuando tengo que tomar una decisión, siempre que vaya de frente”.

Por último, “Leo” Madelón habló de la predisposición de Luis Spahn y de la actualidad del mercado de pases: “Son muchos los dirigentes que están trabajando, pero el que define es el presidente, y Spahn está muy metido, está muy bien. Yo tengo un permanente contacto con él. El mercado de pases está complicado, hay poco stock. Hay 25 clubes que se pelean por cuatro delanteros, eso hace que se arme una lucha entre ofertas, y aparecen las mentiras y los inventos; por eso estamos trabajando con paciencia”.

"Primero está Unión, no me fui ni a mi pueblo a ver a mi vieja. Estoy abocado a Unión, visitando oficinas, relacionándome por teléfono, es la parte que no se ve pero que es muy importante, analizando cada punto junto a la dirigencia, para tratar de mejorar”.

Leonardo Madelón

Directo técnico de Unión

Ganó Rafaela

Con miras al comienzo de la temporada oficial, pautado para el primer fin de semana de agosto, Atlético Rafaela derrotó ayer a Belgrano de Paraná, del Argentino B, por 1-0, en el primer amistoso de la pretemporada. El equipo de la “Crema” se impuso en un ensayo que se celebró en el predio del Autódromo de la ciudad y se dividió en dos períodos de 30 minutos cada uno, con un tanto marcado por el delantero Lucas Albertengo, a los 18 del complemento. El conjunto dirigido por Néstor Sensini alistó a Axel Werner; Joel Sacks, Alexis Niz, Rodrigo Colombo y Juan Eluchans; Ignacio Pussetto, Matías Fissore y Germán Rodríguez Rojas; Federico González; Lucas Albertengo y Rodrigo Depetris. Las dos flamantes incorporaciones, el lateral Lucas Kruszpzky (Arsenal) y el mediocampista Guillermo “Pol” Fernández (Boca), trabajaron al costado de la cancha y efectuaron ejercicios físicos. Atlético, que todavía no definió la continuidad del guardavallas uruguayo Esteban Conde, jugará su próximo amistoso el martes con Huracán, que está realizando la pretemporada en Santa Fe.