Montoya no arregló y cuidar el arco es fundamental

Operación “búsqueda de arquero en Colón”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Para Diego Osella, el entrenador de Colón, que Germán Montoya siguiera cuidando los caños rojinegros era una prioridad. Pero lamentablemente para él y sobre todo para los intereses de la entidad de barrio Centenario, habrá que ponerse a trabajar en la tarea de conseguir urgentemente un arquero.

Es que a pesar de haberse arreglado el sueldo que percibiría, la traba estuvo dada en el porcentaje de la compra del pase del cordobés, y el pensamiento del cuerpo técnico es claro en este sentido: el puesto es específico y no hay que dar ningún tipo de ventajas. Es prioritaria la búsqueda de un guardameta. Andrés Bailo es un muy buen arquero, pero aún le falta rodaje, y por algo hace un par de días se mencionaba la posibilidad de su posible vuelta a Sportivo Belgrano de San Francisco (club con el cual ascendió del Argentino A a la B Nacional), mediante un préstamo.

Otro de los excelentes proyectos es Andrés Mehring, pero es eso, un proyecto. Por ahora no hay ningún nombre propio para reemplazar a “Patoruzú” Montoya, sólo se ha deslizado la posibilidad de que podría llegar un portero de otro país, aunque no se sabe si se trata de un extranjero o de un argentino que esté atajando en el exterior.

Otra mala noticia para Osella y compañía es el “no arreglo” de dos piezas fundamentales para el once titular. Se trata del marcador central Lucas Landa, quien hizo uso de la cláusula de rescisión de su contrato, la que le permitía irse de Colón en caso de conseguir una mejor posibilidad; y del mediocampista zurdo Lucas Mansilla, que en principio parecía tener todo concertado para seguir vistiendo la casaca sangre y luto, pero de última se desmoronó el acuerdo.

Hasta el momento, el cuerpo técnico sabalero cuenta con las siguientes caras nuevas: el mediocampista Yamil Garnier (Sarmiento); el delantero Fernando Telechea (Quilmes); el marcador lateral Guillermo Ferracuti (Patronato); el juvenil volante central colombiano José Leudo (Estudiantes); y el defensor Wilfredo Olivera (Quilmes). también hay que sumar a la lista al ex goleador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Facundo Callejo, quien cumplió su préstamo en la entidad norteña.