Ayer, en la "ciudad luz"

Francia también disfrutó de la Diamond League

La reunión celebrada en París proyectó varios registros interesantes y marcó el reencuentro del Lavillenie con su país natal.

Francia también disfrutó de la Diamond League

Michael Rodgers. El estadounidense (en el centro) sorprendió al ganar el hectómetro masculino.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE

Más allá de que un solo intento válido resultó suficiente para ganar la prueba de salto con garrocha, con 5 metros 70 centímetros, quedó claro que el público francés esperaba algo más de su compatriota Renaud Lavillenie, en su primera participación como local después de haber superado los 6 metros 16 centímetros en febrero pasado, en Donetsk, en una competición indoor. De ese modo, aunque en una prueba bajo techo, Lavillenie mejoró los míticos 6,14 que el ucraniano Sergei Bubka había logrado hace 21 años. Vale recordar que el garrochista francés -campeón olímpico- disfruta de un año excelente, ya que previamente, en enero, había mejorado su mejor marca personal en dos ocasiones: con 6,04 en Rouen (Francia) y luego con 6,08 en Bydgoszcz (Polonia).

Atendiendo estos antecedentes tan recientes, la marca lograda ayer en su país natal luce demasiado tenue, más allá de haber prevalecido -por intentos- ante al brasileño Augusto Dutra y al también galo Kevin Menaldo.

Para destacar

En materia de registros importantes en la etapa francesa de la Diamond League, vale comenzar con el keniata Asbel Kiprop (dos veces bicampeón mundial y una olímpico de 1.500), quien consiguió la mejor marca del año en 800 metros llanos, imponiéndose con 1 minuto 43 segundos 34 centésimas.

Segundo llegó Nijel Amos (Botsuana), con 1:43.70; mientras que el cubano Yeimer López fue tercero, con 1:43.71.

Otro keniata, Edwin Soi, logró el primer registro inferior a los 13 minutos en 5.000 metros llanos, batiendo con 12:59.85 al etíope Yenew Alamirez, hasta hoy líder mundial del año con 13:01.57, que cruzó la meta 39 centésimas después.

Por su parte, en la carrera de cierre del meeting, los 100 metros llanos, culminó con una sorpresa. Es que el estadounidense Michael Rodgers (tercero dos días antes en Lausana) se impuso con 10 segundos exactos al segundo más rápido del año: el trinitense Richard Thompson, quien tardó ocho centésimas más en llegar a la meta. En tanto, el jamaiquino Nickel Ashmeade fue descalificado por salida falsa.

D18-C-2361004.JPG

Blanka Vlasic. La excelente atleta croata prevaleció en salto en alto, con 2 metros exactos.

Foto: EFE

En damas

En cuanto a las competiciones femeninas, la nigeriana Blessing Okagbare, actual subcampeona mundial de salto en largo y medalla de bronce en 200 metros llanos, prevaleció en el doble hectómetro ante la estadounidense Allyson Felix, con un registro de 22 segundos 32 centésimas.

Por su parte, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, triple campeona olímpica en Londres (100, 200 y 4x100), quedó bastante lejos, ya que terminó quinta con 22,63.

En salto en alto, la croata Blanka Vlasic se impuso por intentos a la rusa Mariya Kuchina, ya que ambas superaron los 2 metros. El tercer lugar fue para la también croata Ana Simic, con 1 metro 94 centímetros.

D18-A-2361003.JPG

Renaud Lavillenie. El notable garrochista se impuso en la prueba, con “modestos” 5,70 metros.

Foto: EFE