El resto de la fecha

CRAR superó a Santa Fe Rugby Club

Además, ganaron: CAE, que dio un paso clave para clasificar; Jockey y Duendes.

D16-IMG_1944.JPG

CRAR logró un triunfo que le permite afrontar con aires diferentes las dos fechas finales de la instancia inicial.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En el encuentro cumplido ayer en Sauce Viejo, CRAR logró un valioso éxito ante Santa Fe Rugby Club por 18 a 11, por la novena fecha del Regional del Litoral 2014, complicando seriamente las chances de su vencido para acceder a la futura zona Campeonato.

En diálogo con El Litoral, Leandro Carreras, coach del elenco santafesino, precisó: “Creo que la manera más correcta de definir lo acontecido esta tarde, es que el responsable principal de la derrota fue el propio Santa Fe RC. Es que se trató de una actuación en la que los errores individuales y colectivos condicionaron seriamente nuestras posiblidades en todo momento”.

* “En el tramo final del complemento, cuando pese a todo el marcador estaba igualado en 11 puntos e intentábamos la manera de conseguir alguna diferencia, una lectura incorrecta de una posición ofensiva favorable, permitió que una intercepción hiciera posible el try que definió el partido en favor de los rafaelinos”.

* “Pienso que la mayor virtud de CRAR fue haber mantenido cierta regularidad durante todo el desarrollo y que con más fortaleza física que aptitudes técnicas, logró construir algunas situaciones favorables para atacar”.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Facundo Costa, Gustavo Stieffel y Franco Giandoménico; Fabián Frustragli (Federico Patrizi) y Mariano Cabal; Exequiel Milesi (Ivan Castro), Juan Pablo Patrizi y Guillermo Botta (h); Santiago Quirelli y Bautista Gorla (Dalmiro Borzone); Gonzalo Galán, Tomás Kerz, Joaquín Stamatti, Francisco Diburzi (Sebastián Alvarez) y Lucas Borgarello.

Los tantos santafesinos llegaron a través de un try de Alvarez y dos penales de Kerz; mientras que para los rafaelinos hubo dos ensayos, dos penales y un goal.

El resto

En cuanto a los demás cotejos de la fecha, vale comenzar con el anticipado del viernes por la noche, en el que en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario consiguió una previsible victoria ante el Club Atlético Provincial por 47 a 20, con el arbitraje de Roberto Maldini, afianzándose aún en más en la vanguardia de la competición.

Ayer, en el parque Independencia, Duendes Rugby Club sumó un triunfo clave ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 31 a 25, con el referato del rosarino Carlos Poggi y en la condición de visitante, asegurándose así su participación en la zona Campeonato.

En tanto, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes consiguió una plausible victoria ante Logaritmo, por 31 a 19, lo que acrecienta su ilusión de continuar en carrera.

Vale recordar que la fecha se completaba esta tarde, con el cotejo que en el barrio Las Delicias del sur provincial protagonizaban el Club Universitario de Rosario con Old Resian, con el control del santafesino José Manuel Ruiz.

Lo importante

En Segunda

Ayer se puso en marcha el segundo tramo del certamen Regional de Segunda División, que se completaba esta tarde con los cotejos protagonizados por Brown de San Vicente con Paraná Rowing Club y Tilcara con La Salle. En cuanto a los disputados en la víspera, proyectaron dos triunfos visitantes: en Santo Tomé, Los Caranchos le ganó a Cha Roga Club por 37 a 22 y en la ciudad de Marcos Juárez, Los Pampas de Rufino al Club Atlético Municipal, por 30 a 25.

Regional2014.pdf