Ganó, pese a una actuación demasiado irregular

CRAI, con más defectos que virtudes

Prevaleció ante Universitario y, de manera anticipada, consiguió el pasaporte al selecto grupo que pugnará por el cetro del certamen.

D17-A-DIMG_9410.JPG

Mario Salva intenta superar el incipiente tackle de Alejandro Martorell y de ese modo, pronunciar la ofensiva de CRAI. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Con una producción que distó de ser la ideal, CRAI venció ayer al Club Universitario de Santa Fe por 25 a 10, alcanzando de ese modo el objetivo de acceder a la futura zona Campeonato del Regional del Litoral, pese a que aún restan dos jornada de la instancia inicial.

Desde el inicio, quedó demostrado que Universitario jugaría con la entereza y la convicción que demuestra cada fin de semana, más allá de estar pasando por una profunda transición generacional, que condicona sus chances deportivas.

Como contrapartida, la etapa inicial fue un parámetro bastante preciso de las dificultades que debió atravesar CRAI para alcanzar la victoria; que más allá de haber sido inobjetable, estuvo condicionada por una sumatoria increíble de imperfecciones.

Los cuarenta minutos iniciales mostraron a Universitario sólido en defensa, en las posiciones fijas y, fundamentalmente, en el convencimiento pleno que debía apostar a sus propias fuerzas: no solo para contener a un adversario que a priori era superior, sino también para imponer condiciones en el contenido.

Frente a esto, CRAI equivocó cuestiones elementales; partiendo de la estrategia, en la que insólitamente abusó de los kicks (con un viento en contra importante) y no logró darle al juego un ritmo adecuado a sus apetencias y aptitudes.

Esto, sumado a imperfecciones bastante impropias del muy buen presente del local, permitieron que la visita cerrase el parcial a su favor por un 10 a 8, que lució bastante mezquino para lo acontecido en ese lapso, en el que Universitario se llevó los mejores reconocimientos.

La etapa final

El arranque del complemento evidenció un reacomodamiento de CRAI, que a través de algunas acciones pareció posicionarse de manera adecuada: no solo territorialmente, sino también en cuanto a la posesión y utilización de la pelota.

Por ende no extrañaron los dos ensayos consecutivos apoyados en una decena de minutos; ni tampoco algunas situaciones más que factibles para estirar la diferencia.

Sin embargo, notorias intermitencias llevaron el contenido a características similares a la de la etapa inicial, generándose por momentos un intrascendente ida y vuelta sin consecuencias para los ingoals.

Esto se modificó solo esporádicamente, cuando el vencedor logró cohesión y precisión, frente a un adversario que jamás bajó los brazos, y que pese a tener severamente dañadas sus reservas físicas, se mantuvo fiel a su altivo compromiso.

El 17 a 0 a su favor en el segundo tiempo, sirvió apenas para asegurar el resultado final en favor de CRAI, el que además le otorgó algo inequívocamente merecido: acceder anticipadamente al selecto grupo de los ocho equipos que continuarán la carrera hacia el título.

Obviamente, detrás de este satisfactorio logro, irrumpió el reconocimiento absoluto de haber cumplido una actuación demasiado irregular, de la que imperiosamente surge la necesidad de corregir errores, para de ese modo aproximarse al equipo sólido y armonioso, que sin dudas está en condiciones de asomarse a objetivos superiores.

Lo importante

Lo que viene

La décima fecha, prevista para el sábado venidero, contendrá estos encuentros: Universitario de Santa Fe recibirá a Santa Fe Rugby Club; Logaritmo a CRAI; Old Resian a GER; CRAR a Universitario de Rosario; Provincial a CAE; mientras que en el barrio Las Delicias del sur provincial, se reeditará el derby rosarino, ya que Duendes será anfitrión de Jockey Club.

D17_Posiciones.pdf

5

equipos

ya se aseguraron su participación en la futura zona Campeonato: Jockey, CRAI, Universitario de Rosario, Duendes y GER. Para los tres puestos restantes, las mayores chances recaen en Logaritmo, Old Resian, CAE y Provincial.

síntesis

CRAI 25

Universitario (SF) 10

Cancha: principal de CRAI.

Referee: el entrerriano Jorge Caíno.

CRAI: Emanuel Piermarini (Martín Gallo), Santiago Amsler (Santiago Jelicic) y Facundo Garibay; Axel Rumscheitd y Joaquín Schierano; Juan Cruz Ninin, Ignacio Giombi (capitán, luego Salvador Stoddart) y Justo Ordano; Estanislao Bay y Mario Salva (h); Facundo Beltramino, Salvador Damiani, Jorge Qüesta (Ignacio Poletti), Pablo Brusa y Rodrigo Galarza.

Head Coach: Francisco María Miño.

Universitario de Santa Fe: Nicolás Mattei, Germán Córdoba (Juan Manuel Espinosa) y Gonzalo Sarnari (Francisco Malvasio); Alejandro Martorell (Nicolás Salteño) y Nicolás Orgnani (Ezequiel Juárez); Matías Fernández, Emilio Villalba y Juan Ignacio Merlo (Juan Manuel Rivero); Exequiel Benítez y Martín Clement (Lucas Del Rey); Agustín Bruzzone (capitán), Gerónimo Fernández, Nicolás Rivadeneira, Lautaro Recaman y Felipe Nepote.

Head Coach: Diego Fernández.

Primer tiempo: 10, try de Galarza; 20, penal de Clement; 25, try de Orgnani y goal de Clement; 35, penal de Beltramino.

Segundo tiempo: 5, try de Ordano y goal de Beltramino; 15, try de Galarza y goal de Beltramino; 35, penal de Beltramino.

Regional2014.pdf