En junio -37 %

Cayó la venta de motos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El patentamiento de motos registró en junio un derrumbe del 37,17 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos). De acuerdo con el reporte de la entidad que representa a los concesionarios oficiales de motos, el mes pasado se patentaron 30.676 unidades, lo que representa una baja del 9,67 por ciento con relación a mayo.

De esa manera, en los primeros seis meses del año se alcanzó un total de 254.648 motovehículos patentados, una descenso del 30 por ciento en la comparación contra el año 2013, en el que se habían registrado en el mismo período 366.421 motos.

El presidente de Mottos, Diego Dinitz, consideró que “en un mercado que continúa hacia la baja, el dato alentador es que se observa una desaceleración en la caída, lo que estaría indicando que los descensos interanuales comienzan a achicarse.

“El otro elemento que nos hace ser optimistas es que el Banco Nación acaba de lanzar una línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos, con condiciones muy convenientes”, añadió el empresario. Dinitz consideró que el plan oficial “es muy importante porque siempre se insiste en que el perfil de nuestros compradores tiene al crédito como un mecanismo fundamental, para decidirse a concretar la operación”.

“Esperamos que en las próximas semanas estas líneas de crédito puedan ser implementadas de forma ágil y dinámica y de esta forma tenga impacto en la realidad de nuestros locales”, dijo el titular de Mottos. El empresario advirtió que “mientras tanto los concesionarios del sector siguen realizando un gran esfuerzo para mantener sus estructuras en actividad”.