Apuñalada en un arroyo

Intentan identificar por huellas y tatuajes a la mujer asesinada

Un vecino de Villa Tesei vio un bulto flotar en un arroyo. Cuando la policía llegó, se encontró con el cadáver de una mujer que, en apariencia, había sido asesinada hace poco. Todavía no se pudo identificar a la víctima y el misterio se mantiene.

Télam

Los investigadores del crimen de la mujer que el lunes fue encontrada asesinada de varias puñaladas y envuelta en sábanas en un arroyo de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, intentaban por estas horas identificarla por sus huellas digitales y tatuajes.

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia noticiosa Télam que la fiscal de Morón Adriana Suárez Corripio envió los juegos de huellas dactilares de la víctima a distintas bases de datos en las que espera poder identificar a esta mujer, cuya edad estimada oscila entre los 25 y los 30 años.

Los voceros que participan en la investigación del crimen precisaron que las improntas dactilares de la víctima fueron remitidas al Registro Nacional de las Personas (Renaper), al Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios) de la Policía Federal y al Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS, según sus siglas en inglés) de las personas con antecedentes de la provincia de Buenos Aires.

“Si la chica hizo la renovación obligatoria del nuevo DNI, tenemos la esperanza de poder identificarla”, dijo hoy a Télam uno de los investigadores.

Además, los pesquisas detectaron que la mujer asesinada tiene dos tatuajes que podrían servir para su identificación: un hipocampo en un hombro y unas iniciales -las letras no fueron reveladas por las fuentes-, en uno de sus tobillos.

Las hipótesis

La fiscal Suárez Corripio también cuenta con un informe forense preliminar sobre la data de muerte, en el que se estima que la víctima fue asesinada entre las 6 y las 7 de la mañana de ayer, tan solo un par de horas antes del momento del hallazgo.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 9 de ayer en el arroyo Soto y el cruce de la calle Gibraltar, de la localidad de Villa Tesei, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes de la investigación policial, un vecino del barrio fue quien observó un bulto que flotaba sobre el arroyo y avisó al teléfono de emergencias policiales 911, ante la sospecha de que pudiera tratarse de una persona.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Hurlingham llegaron al lugar y determinaron que se trataba del cadáver de una mujer joven, de entre 25 y 30 años, que se hallaba semidesnudo y envuelto en sábanas.

Los forenses establecieron que el cuerpo presentaba varias heridas punzantes de arma blanca en el cuello, la espalda y el tórax.

Entre la sábana y el cubrecamas que envolvían al cadáver, los peritos hallaron también lo que se cree sería el arma homicida, “un cuchillo de combate tipo Rambo, con un filo liso y otro aserrado”, según describió a Télam una fuente de la investigación.

La víctima sólo vestía un corpiño y una bombacha, que estaba rota, desgarrada y colocada en sólo una de sus piernas.

Los investigadores están convencidos de que el lugar del hallazgo es una escena del crimen secundaria, es decir, que la asesinaron en otro sitio y allí sólo descartaron el cadáver.

Finalmente cabe destacar que tanto la fiscalía como los pesquisas de Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón trabajaban desde ayer en rastrear en todas las comisarías de la zona posibles denuncias de paradero de mujeres que pudieran tener las características de la víctima.