Se mueve el Colón de Osella

Fue 0-0 con Newell’s y llegó Becerra

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, en el predio de Bella Vista en Rosario, el Colón de Osella jugó el primer amistoso y empató 0-0 con Newell’s. Los once sabaleros que arrancaron fueron: Bailo; Castillo, Lazzaroni, Landa y Ferracuti; Villarruel, Garnier Poblete y Pérez; Alario y Telechea. De paso anoche, mediante el Twitter oficial del Club Atlético Colón, se confirmó que una de las necesidades de Diego Osella será jugador del equipo que dirige técnicamente: Raúl Oscar Becerra, delantero de 26 años oriundo de la ciudad de Río Gallegos, surgido de las divisiones inferiores del Club Deportivo Hispano Americano de Santa Cruz.

En su carrera futbolística se puede mencionar que vistió las camisetas de Sportivo Santa Cruz, Juventud Alianza de San Juan, Boca de Río Gallegos, Huracán de Tres Arroyos, Juventud de Pergamino, Almagro, Nueva Chicago y Argentinos Juniors. Sumando todos los cotejos en los cuales formó parte en diferentes categorías, disputó 144, marcando 44 goles. En Primera División sólo jugó siete partidos con los colores del “Bicho” de La Paternal en el último certamen, no convirtiendo ningún tanto.

Según lo que ha manifestado el entrenador colonista, lo que aún necesita incorporar es un lateral derecho, un mediocampista central (no obstante confirmarse que el colombiano José Leudo se quedará en el club), dos volantes externos (uno por cada banda), y un enganche. Otra buena noticia para los intereses sabaleros es que el defensor Lucas Landa tendría todo acordado para continuar formando parte del plantel.

En el rubro desvinculaciones, a las de Germán Montoya y Jacobo Mansilla, por tratarse de las más “dolorosas”, hay que decir que la transferencia de Gabriel Graciani a Estudiantes es un hecho y el lunes se concretaría con la rúbrica del contrato. En tanto el caso de César Marcelo Meli está algo “frenado”. Los dirigentes boquenses aún no llegaron a un acuerdo con sus pares de Colón, ya que el jugador que se había ofrecido como parte de pago, que era Cristian Pavón, recién llegado desde Talleres, de Córdoba, no será cedido. Además de los 200.000 dólares que Boca pagaría por el préstamo de Meli, ofrece a otro futbolista, pero Colón rechaza esa propuesta y reclama más dinero. Según los dirigentes xeneizes, el tema se resolvería el lunes próximo.