Juan Ignacio Cerra

“Me quiero retirar contento...”

Redacción de El Litoral

El último diálogo con Juan Cerra fue en Santiago de Chile, esperando la premiación y precisamente poco se pudo conversar, ya que el santafesino estaba fastidiado, dejando en claro que era la peor actuación de su carrera. Con estas sensaciones recibió la medalla de bronce de los Juegos Odesur.

Sin embargo esa medalla pasó a engrosar su trayectoria, la cual volvió a brillar hace un mes en Rosario, cuando se convirtió en el atleta más ganador del historial de los Campeonatos Nacionales.

—¿ Qué expectativas tenés para estos GP?

—“La idea era hacer la mejor marca del año acá en Buenos Aires y por suerte se pudo dar; analizando cómo se dio la competencia, quizás se hubiera podido dar un poquito más. Por lo menos en el arranque de esta serie, me quedo conforme”.

—¿ Cómo te sentiste físicamente?

—“Estoy más suelto, vine unos días antes al Cenard para acomodarme y creo que eso dio resultados”.

—¿ Cómo esperás el próximo Iberoamericano?

—“Las prioridades van cambiando con el paso del tiempo; voy a ir al Iberoamericano de San Pablo con el deseo de realizar mis mejores marcas de este año y tratar de disfrutar porque se están acercando mis últimas competencias...”

—Es cómo que te estás despidiendo de la competencia.

—“No le estoy poniendo fecha, no puedo decir que es mi último Iberoamericano o último Sudamericano; pero sé que en cualquier momento se puede terminar. Quiero disfrutarlo y seguir haciendo atletismo, mientras el físico y las becas me acompañen, voy a continuar; cuando esas dos cosas falten, habrá finalizado mi carrera”.

—¿ Reflexionaste muchas cosas después del Ibero ?

—“Pensé mientras estuve allá; fue una muy mala competencia, no creo que hubiera podido ganarle al brasileño, pero sí ganar la medalla de plata y no es lo mismo un segundo que un tercer puesto. Para mí era la competencia más importante del año, la que más posibilidades de medalla tenía y no me quedé conforme para nada”.

—¿Pensaste en retirarte después de los Odesur?

—“No, al contrario, no me gustaría retirarme con ese sabor amargo; mi última competencia quiero terminarla contento y disfrutándola y no fue el caso del Odesur”.