Arsenal haría una oferta final por el charrúa

“Memo” Montero se queda pero Alemán tendría salida

  • El plantel de Leo Madelón sigue en Buenos Aires completando la parte final de la pretemporada. El miércoles juega con los suplentes de San Lorenzo.
D6-A-DSC_4576.JPG

Transferencia en el aire Toda la postura técnica del uruguayo Alemán en el aire para bajar la pelota con la “10” en la espalda en el 15 de Abril. Nadie puede poner en duda sus condiciones técnicas, aunque muchos piensan que su relación con Unión está desgastada. Para Madelón, el jugador es titular. Su representante sigue trabajando para ponerlo en Primera División y todos los cañones apuntan a Arsenal de Sarandí.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ahora sí, el reloj marca las horas: menos de dos semanas para lo que será el domingo 3 de agosto a las 16 el debut de Unión frente a Sportivo Belgrano de San Francisco en la ciudad cordobesa. Mientras el almanaque se viene encima de manera veloz, el plantel profesional rojiblanco que conduce Leo Madelón encara la parte final de la pretemporada en Buenos Aires.

Luego de la derrota 1-2 frente a Ferro en Caballito el sábado, los rojiblancos tienen agendados los dos últimos amistosos de la pretemporada: este miércoles en la cancha de San Lorenzo frente a la reserva afista azulgrana y el sábado a la mañana ante Nueva Chicago en la cancha principal del club de Mataderos.

¿Plantel completo?

Al mismo momento que Unión cerraba las fichas de Franco Soldano —19 años, ex Unión de Sunchales y goleador del Argentino “B” con 22 goles en 30 partidos— y Lucas Gamba —punta por afuera: siete goles en seis meses con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza—, los dirigentes rojiblancos repetían hasta el cansancio la frase: “Si no se va nadie más, el plantel está completo”.

Como se sabe, en el fútbol argentino todo es posible. Pero a menos de dos semanas de arrancar la competencia, los rumores están vigentes y Unión no escapa a las reglas generales del mercado.

Concretamente, los nombres que aparecen indicados como posibles bajas son los mismos: Diego Barisone, Fausto Montero y Brahian Alemán. Por lo pronto, los tres están concentrados en Buenos Aires con el plantel:

— Diego Barisone: siempre se habló de una posible oferta de un grupo inversor que acercaría una propuesta. Unión, que lo cedió a Argentinos Juniors a préstamo, le puso precio a una venta total y a una venta parcial, pero nada se concretó. “Nos tienen que poner un billete arriba del otro para darle salida. Hasta ahora no concretaron nada”, afirman los dirigentes.

— Fausto Montero: el “Memo” no jugó el partido del sábado en Caballito por precaución. Pero lo cuidaron por una molestia física; no porque ya estuviera transferido. De todos modos, casi al mismo momento que el plantel llegaba a Buenos Aires, se conoció de un supuesto interés de Tigre. El volante, que viene de Arsenal, es clave para Madelón. “Si llega una oferta debe ser muy importante porque tendremos que salir a buscar un jugador para ese puesto. No creemos que tenga salida; incluso el jugador quiere quedarse para ascender con Unión”, es la explicación.

— Brahian Alemán: fue, por rendimiento, el mejor jugador de Unión en la pretemporada. El sábado no jugó para los titulares, lo hizo para los suplentes y marcó un gol en el 3-0 a Ferro del equipo alternativo. Por lo que deja trascender el entorno del jugador, dicen que Arsenal vendrá a la carga por estas horas, entre hoy y mañana para llevarlo a Sarandí.

Si un jugador puede irse de este plantel, desde la óptica de los dirigentes, ése es Alemán, pero Arsenal deberá hacer un esfuerzo para ficharlo. Por las dudas, el plan “B” al puesto tiene nombre y apellido: Ignacio Malcorra, el zurdo que entró en conflicto con Aldosivi de Mar del Plata.

Algunos sostienen que Unión aceleraría la llegada de Malcorra porque todos los caminos de Alemán conducen a Sarandí. Por ahora, el jugador está en la concentración tatengue y —al igual que Montero— es titular para Madelón.

En consecuencia, por lo que pudo averiguar El Litoral, el último movimiento importante que podría tener el plantel es la salida de Alemán y la llegada de Malcorra.

Al cierre de esta edición, algunos juveniles de Unión estaban resolviendo su salida a préstamo a un club del Argentino “B” que, en principio, sería de Las Parejas.

Un paraguayo por Gamba

Tras la salida conflictiva de Lucas Gamba, quien aterrizó en Unión de Santa Fe, los directivos de Independiente Rivadavia se movieron muy rápido y en silencio para suplir su ausencia. Era un secreto a voces entre los principales popes del Azul y el cuerpo técnico.

Sin embargo, en las últimas horas del día sábado trascendió su nombre. En la jornada de ayer, pisó suelo mendocino. El delantero paraguayo Arnaldo Castorino tiene 27 años y sus características de juego, son similares a las del ex Maipú, Lucas Gamba.

Castorino viene de vestir la camiseta de Lobos de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), de la segunda división del fútbol mexicano.

Para tener en cuenta, el flamante refuerzo de la Lepra debutó en primera división en el año 2009 con la camiseta de Olimpia de Paraguay. Después, jugó para 3 de Feberto, equipo que pertenece a Ciudad del Este, luego volvió al club que lo vio nacer y tras un paso fugaz, emigró a México.

Con esta incorporación, el elenco de Ricardo Rodríguez asciende a seis incorporaciones. Vale recordar que ya habían arribado al club del parque, los siguientes jugadores: el defensor Sergio Modón (Aldosivi de Mar del Plata); los volantes Leandro Velázquez (San Martín de San Juan), Freddy Coronel (Sportivo Luqueño de Paraguay), Carlos Rearte (Adosivi) y Rodrigo Malbernat (Deportivo Maipú).

Independiente Rivadavia, que integra la Zona B del torneo de la Primera B Nacional, que por única vez otorgará diez ascensos a Primera División y arranca el 2 de agosto, debutará en la primera fecha en calidad de visitante ante Sarmiento de Junín, cuyo DT es Roberto Trotta, ex Lepra.

Gritó el “Gurí” García

Ayer se jugó el clásico tucumano y el “Decano” se sacó una espina de 15 años sin sonrisas en Bolívar y Pellegrini y, además, marcó diferencias para la revancha del domingo que viene. Esa distancia no hace mella en el 1-0 final por el gol del “Gurí” Diego García, pensado a partir de la presión al contrario, forjado producto de un gran pase de Francisco Grahl y consumado por esa buena definición: globo, carrera ganada y guillotina al “santo” con el empeine ante el intento de Diego Pave de asfixiar a “Gurí”. Golazo.

San Martín tuvo la iniciativa, sí, pero no supo cómo corresponderla. Perdió el medio, Albano Becica entró en sintonía de a cuentagotas y sus puntas navegaron en aguas desconocidas sin brújula. Aparte, cada vez que intentaron cortar por el medio a los centrales, perdieron. Y cuando pudieron desestabilizar, fallaron o Bianchi (sacó una de la raya) y Lucchetti, como ante Maximiliano Velasco en la penúltima del partido, los amargaron.

Atlético entendió que no le hacía falta la pelota para dominar. Apretó el acelerador cuando lo necesitó y ahí hizo la diferencia. Jonathan Gómez fue uno de los que llevó el paso de la canción con Grahl. Pablo Garnier también aportó lo suyo. En definitiva, Atlético se llevó este primer round porque fue más claro y técnicamente superior. En toda la cancha.

Si bien en ambos tiempos la iniciativa fue de San Martín, cuando Atlético entró en contacto con el balón marcó diferencias. Gran tarea de García y Gómez.