Se tomó desquite...

Sanjustino campeón del Dos Orillas

El el tercer y definitivo encuentro, los “Matadores” le ganaron a Rivadavia Juniors por 83 a 70. Martín Salinas y Osvaldo Thiessoz fueron los goleadores de los rojos con 17 puntos y Nicolás Solari, en los albiverdes, con 17 unidades.

Sanjustino campeón del Dos Orillas

Un semestre espectacular. Los albiverdes lograron el ascenso del Federal y se quedaron con el Dos Orillas.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Sanjustino logró anoche el título del torneo Dos Orillas de básquetbo, denominado “Orlando Peralta” al vencer a Rivadavia Juniors por 83 a 70 y adjudicarse la serie final por 2 a 1.

El gimnasio “Ezequiel Cerati” se vio colmado por simpátizantes rojos, del Portón del Norte y público en general. Martín Salinas y Osvaldo Thiessoz fueron los goleadores de Rivadavia con 17 unidades, mientras que Nicolás Solari sumo igual cantidad de puntos.

El encuentro

El primer cuarto fue equilibrado con alternativas cambiantes en el marcador y desarrollo el partido. El goleo de Osvaldo Thiessoz y los aportes de Mariano Ciorciari hicieron que los rojos se quedaron con el período, mientras que Lucas Vergara y Roy Melchiorre hicieron posible que los “matadores” se mantuvieran en partido. El segmento quedó en poder de los locales por 21 a 20.

En el segundo chico los rojos se dispararon en el marcador (30 a 22) pero en base al goleo externo Sanjustino pasó al frente en el marcador. Nicolás Solari y Fernando Moyano desequilibraron a la defensa local desde el perímetro con tiros de tres puntos. Los albiverdes se fueron gananciosos al descanso largo por 45 a 39.

En el tercer peldaño el encuentro fue equilibrado pero con un Sanjustino que continuó mandando en el marcador. El chico culminó con la victoria parcial de los visitantes por 61 a 56.

El quiebre del partido se vino en el último parcial cuando los rojos se mostraron erráticos en las definiciones y todo lo contrario fueron los albiverdes que apriovecharon la oportunidad y se dispararon en el marcador (75 a 64). Una conversión de tres puntos de Martín Salinas le permitió a Rivadavia acortar la diferencia (75 a 67).

Con mucho amor propio los rojos continuaron acortando el margen pero dos tiros libres a cargo de Roy Melchiorre le dieron respiro a los “matadores (77 a 69) faltando 1 min. 41 seg.

De ahí en más el equipo que conduce Francisco Blanc retomó la conducción del partido para quedarse con el juego y el título.

“Se logró con trabajo y paciencia”

Marcelo Mendoza

[email protected]

El técnico de los “matadores”, Francisco Blanc se mostró muy emocionado luego de obtener el título del torneo Dos Orillas.

“Fue un semestre muy bueno el de la institución. Logramos el ascenso al Torneo Federal, en primera instancia y, ahora, el Dos Orillas”, manifestó el paranaense.

Más adelante dijo que “esto se logró con paciencia y trabajo. Estoy muy agradecido a los dirigentes y jugadores. A los primeros por haber confiado en mí y a los segundos por entenderme qué quería de ellos”.

“En el último cuarto tuvimos el temple, la paciencia para definir el partido. Estábamos muy cansados por el trajín de este torneo y del federativo pero sacamos fuerzas para quedarnos con el título”, expresó Blanc.

Con respecto a lo que se viene, el Torneo Federal, comentó que “por suerte salimos temprano al mercado, otro acierto de la dirigencia, y cerramos la plantilla. Tenemos la plantilla y el próximo lunes comenzaremos a trabajar”.

“En la próxima semana, haremos adaptación, y a partir del 4 de agosto comenzaremos a full con la pretemporada. Primero con el aspecto físico y luego con el táctico. Vamos a aprovechar bien los dos meses de preparación. La dirigencia está ultimando los detalles para que los jugadores se hospeden en San Justo”, finalizó el técnico “matador”.

Por su parte el experimentado base esperancino, Roy Melchiorre, dijo al término del encuentro que “tuvimos un muy buen cierre de partido. Combinamos el buen trabajo defensivo con el ofensivo. En este último aspecto fuimos pacientes en las definiciones tanto en el perímetro como bajo el cristal. Rivadavia es un muy equipo y luchó hasta el final”.

“No se nos dio en el torneo oficial, pero sí en éste. En la definición llegaron los dos mejores equipos, sin lugar a dudas”, acotó Melchiorre.

Finalizando expresó que “se terminaron los viajes para mí. Voy a continuar en Almagro, junto a varios amigos, en estos cuatro meses que quedan del año”.

El dato

Amistosos

El seleccionado masculino U17 se presentará hoy y mañana en el gimnasio Juan de Garay, propiedad del club Gimnasia y Esgrima enfrentando a la preselección de la provincia de la categoría U19. El encuentro de hoy comenzará a las 21, mientras que mañana lo harán desde las 20. Integran el seleccionado albiceleste U17 los santafesinos Lucio Delfino, Matías Borsatti y Fernando Zurbriggen.

síntesis

Rivadavia Jrs. 70

Sanjustino 83

Cancha: Gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 21-20, 39-45, 56-61, 70-83.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Darío Rodríguez y José Zweifel.

Rivadavia: Martín Salinas 17, Fernando Santillás 9, Luis Verga 1, Mariano Ciorciari 4, Osvaldo Thiessoz 17 (fi), Juan Poloni 0, Sebastián Lascurain 0, Renzo Giunta 0, Javier Brunet 6, Hernán del Pino 16.

DT: Sebastián Ciorciari.

Sanjustino: Nicolás Solari 17, Fernando Moyano 13, Lucas Vergara 15, Baltazar Claude 1, Walter Spector 0 (fi), Roy Melchiorre 12, Adrián Almeida 16, Nahuel Basualdo 9, Pablo Grismado 0.

DT: Francisco Blanc.