Handicap Día del Amigo

Salto de calidad para Kit Carson

El Handicap de tercer turno tuvo en Kit Carson a un cómodo ganador por varios cuerpos sobre Catch a Fire; cuando el zaino cruzaba el disco se asustó por la sombra y saltó.

Salto de calidad para Kit Carson

Kit Carson a punto de saltar, pero con sus rivales bien lejos. Foto: Prensa NHLF

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con los siente protagonistas en la arena el Handicap Día del Amigo cumplió lo prometido desde las anotaciones, velocidad desde el salto inicial. Bien abrigado a los palos Matías Haller salió limpito al frente con Lord Bauti, mientras por fuera se acomodaba segundo Kit Carson, delante de Catch a Fire, Trompeter y Bombazo Plus.

Enseguida se metieron en el codo y fue Kit Carson el que desalojó de la punta al paranaense, mientras a su costado externo entraba con mucha fuerza Trompeter, que cuando cruzó la indicatoria de los 700, ya estaba a la par del puntero; un poco más atrás accionaba el favorito Catch a Fire delante de Bombazo Plus, mientras It’s for Sale se arrimaba de a poco.

Se escapa

Pisaron la recta final y cuando Juan Alberto Márquez lo decidió el hijo de Storm Surge salió con mucha potencia y comenzó a estirar ventajas sobre sus rivales que en vano trataban de acortar diferencias; de los 300 de la sentencia el representante del stud Doña Lucía siguió sumando ventajas para llegar al disco con varios cuerpos, fue en ese preciso momento que el caballo al venir cómodo vio la sombra del disco y la saltó, por lo que casi da por tierra a Márquez, hecho que felizmente no sucedió.

Lejos del ganador, la lucha se trasladó al placé donde Catch a Fire se trenzó con Bombazo Plus, mientras por dentro y con mucha potencia apareció It’s for Sale; finalmente el favorito rescató el placé por la mínima de las ventajas, en tanto que Bombazo Plus dejó cuarto a It’s for Sale.

Notable demostración del caballo que corre y cuida Juan Alberto Márquez, que ganó en forma contundente y marcó el mejor registro desde la reinauguración de la pista, ya que recorrió el kilómetro en sorprendentes 59 segundos 85 centésimas.

Salto de calidad para Kit Carson