Segundo paso del Torneo G2011

Debut “patriótico” para Freudiano

El debutante hijo de Freud ganó por cinco cuerpos sobre Bass Line en clásico Patria. El pibe Ariel Jonas Beltramone logró en gran forma su primer derby. El vencedor descolocó a la cátedra con un sport de $11,70 a ganador.

D9-A-IMG_1128.JPG

En un gran debut, Freudiano se llevó todos los honores. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Acompañó la jornada con el clima y también acompañó el público a lo que fue la tercera reunión de la temporada donde la venta final alcanzó los 245 mil pesos con la disputa de ocho compromisos.

Todas las pruebas tuvieron un buen número de participantes y en líneas generales se redondeó una muy buena tarde turf en el Nuevo Hipódromo de Las Flores.

Nace una estrella

La magnífica victoria de El Gran Barullo dos semanas atrás, colocaban al caballo del stud Mario Román en el sitial de privilegio y así lo entendió la cátedra que lo eligió como favorito sobre su vencido Bass Line, con el resto de los participantes prometiendo bastante en la pizarra.

Tras haberse disparado de gateras El Gran Barullo fue retenido por un palafrenero y vuelto a colocar, lo que demoró un poco la suelta, tal vez ahí comenzaron a caer las chances del favorito. Cuando se ordenó la suelta, limpito Bass Line asumió el comando, mientras por dentro Heavy Fuel trataba de acomodarse por los palos con el resto un poco más atrás.

Recorrieron el opuesto y se metieron en el codo, donde Heavy Fuel asumió el comando, en tanto por fuera y con mucha fuerza Ariel Beltramone pasaba a dominar con el debutante Freudiano, corriendo más atrás Bass Line, Hope Sale y Ronnie Wood.

En el codo, no variaron muchos las posiciones, siempre con el del stud Keyser Soze al frente con luz sobre Heavy Fuel, Hope Sale, Bass Line, El Gran Barullo y el resto que esperaba su oportunidad en el derecho.

Se escapa

Cuando pasaron por los 400, el pibe Beltramone decidió presionar nuevamente al hijo de Freud y con facilidad comenzó a desprenderse de sus seguidores, estirando nuevas ventajas, mientras por dentro Bass Line alcanzaba a los escoltas tratando de acortar con el del Keyser Soz que a esa altura, ya corría con la plata en la mano.

Si bien algo pudo descontar el Incurable Optimist jamás hizo peligrar la victoria del debutante pensionista de Daniel Alberto Ruben que sumó cinco largos en la sentencia, misma distancia a la cual cruzó tercero Hope Sale, delante de Ronnie Wood y el gran favorito El Gran Barullo.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 13 segundos 4/5 una marca excelente, ya que la pista se encontraba húmeda y en algunas partes pesada; esto marca el gran nivel de este hijo de Freud en una madre importada seleccionado por el stud Keyser Soze que ahora cambió el ranking de Las Flores, ya que El Gran Barullo (sufrió algunos tropiezos en gateras) no pudo mantener su reinado, quedando lejos de este debutante que hoy por hoy pasó a ser líder de la generación. Gran trabajo de Daniel Alberto Ruben y muy buena tarea del pide Ariel Beltramone que hizo las cosas con mucha seriedad y esta cosechando todo lo que con esfuerzo viene construyendo.

Párrafo aparte para el segundo Bass Line, el zainito que a puro corazón nuevamente se ganó la avena sumando otro placé, pero pasando a ser líder del Torneo G2011 lo que lo hizo acreedor de un bono para la compra de un producto en el Remate Federal que se realizará el domingo 3 de agosto en nuestro hipódromo de Las Flores que crece día a día.

Primero Bass Line

  • El torneo Generación 2011 ya cumplió dos fechas y como el reglamento estipula que los tres que sumen más puntos al momento del remate se harán acreedores a bonos para adquirir un producto en el remate federal del 3 de agosto. Con dos segundos puestos, el potrillo Bass Line se adjudicó los 20 mil pesos para la compra de otro ejemplar, mientras que el segundo puesto fue para el Gran Barullo, que ganó una y fue quinto en la otra. De esta manera, el Torneo premia a la regularidad y sobre todo a los ejemplares que más colaboran compitiendo en el Nuevo Las Flores. Las posiciones del torneo hasta aquí son las siguientes: Bass Line 12 puntos; El Gran Barullo 10; Ronnie Wood 9, Freudiano 7, Hope Sale y Heavy Fuel 5, Ángel Luminoso 4, Ruby Minor y Casual Miss 2, Bruyant 1.