Girolami-Giallombardo, en el Súper TC 2000

De punta a punta

La carrera comenzó con una hora y media de atraso como consecuencia de una orden de clausura. Según el jefe de la Agencia Gubernamental de Control porteña, Juan José Gómez Centurión, no se debía correr.

D10-A-TC2000_18524.JPG

Binomio ganador. Néstor Girolami y Mauro Giallombardo no tuvieron problemas para quedarse con la prueba.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El binomio Néstor Girolami-Mauro Giallombardo, con Peugeot 408, ganó ayer los 200 Kilómetros de Súper TC 2000, que se corrieron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, por la sexta fecha del campeonato de la especialidad.

La pareja del cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami, y el campeón de Turismo Carretera 2012, Mauro Giallombardo, de Bernal, ganó de punta a punta con un Peugeot 408 con andar firme, contundente y sin sobresaltos.

La carrera, que se llevó a cabo en el trazado ocho de 3.337 metros de extensión, finalizó por tiempo a los 75 minutos, antes de las 59 vueltas pactadas.

La actividad en el autódromo capitalino se inició con una hora y media de atraso, a raíz de una orden de clausura del autódromo por “fallas edilicias” por parte de un juzgado capitalino.

Completaron el podio las parejas conformadas por Norberto Fontana-Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso con el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Fiat Línea).

Completaron los seis primeros las duplas Emiliano Spataro-Luis José Di Palma (Renault Fluence), Matías Milla-Gianfranco Collino (Chevrolet Cruze) y Guillermo Ortelli-Valdeno Brito (Brasil) (Renault Fluence).

Desarrolladas seis competencias, el campeonato del Súper TC 2000 lo lidera el arrecifeño Norberto Fontana, con 116 puntos, seguido por el ganador de ayer, Néstor Girolami, 106. La séptima fecha del campeonato está prevista para el 17 de agosto en el autódromo de Resistencia, Chaco, aunque falta la confirmación por parte de la categoría.

Se corrió igual

El jefe de la Agencia Gubernamental de Control porteña, Juan José Gómez Centurión, afirmó ayer que por distintas falencias del autódromo Oscar y Juan Gálvez “no estaba permitida” la realización de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC 2000.

“Se gestionó el permiso de este evento, con lo cual se hicieron cerca de tres inspecciones, se corroboraron cuestiones de seguridad en tribunas y en general, y se procedió a no dar el permiso para el evento. El evento no estaba permitido y se realizó igual”, explicó Gómez Centurión.

Además, sostuvo que al permitir la realización de la actividad del viernes y sábado “con el permiso no concedido” se llevó a cabo una “violación de clausura” y por eso se dio intervención a la fiscal, quien dictaminó la “clausura administrativa”.

“En términos generales, hay problemas con la tribuna, un paredón que hay que hacer un apuntalamiento por peligro para los concurrentes, instalaciones eléctricas irregulares, problemas en el alambre perimetral, no hay luces de emergencia en las escaleras de las gradas, instalaciones eléctricas sin tapas, nichos hidrantes inutilizados, condiciones estructurales que hay que mejorar sí o sí”, enumeró en diálogo con Radio Rivadavia.

Por último, sostuvo que las puertas del autódromo finalmente se abrieron porque “le deben haber dado garantías del funcionamiento” a la fiscal.

Gentile, en el TC Mouras

El piloto Pedro Gentile con un Chevrolet se impuso ayer en la competencia de la categoría TC Mouras, en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, en la octava fecha del calendario.

Gentile fue declarado ganador, tras un recargo que recibió Gastón Rossi (Chevrolet), quien había vencido en pista, por un toque contra Marcos Muchiut (Ford Falcon).

El podio se completó con Joel Gassman (Ford Falcon) y Bruno Boccanera, también con un auto similar, tras recorrer 18 vueltas al circuito de 4.279 metros, de acuerdo con lo informado por los organizadores de la competencia.

Durante la programación, también se llevaron a cabo pruebas para las categorías Turismo 4000 Argentino, la Fórmula Metropolitana y el TC Pista Mouras, que dejaron como ganadores a Maurico Selva (Chevrolet), Juan Cruz Benvenutti y Lucas Alonso (Chevrolet), respectivamente.

El campeonato del TC Mouras quedó ahora encabezado en forma compartida por Jan Manuel Urcera y Pedro Gentile con 347 puntos, seguidos por Camilo Echevarría, quien hoy no participó con 319 unidades.

La próxima competencia se desarrollará el 17 de agosto, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

La clasificación

  • Las posiciones de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC 2000, prueba disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño, son las siguientes:

1) Girolami/Giallombardo (408) 1 h. 16 min. 14 seg. 166/1000

2) Fontana/Altuna (Cruze) a 302/1000.

3) Ardusso/Bueno (Linea) a 558/1000

4) Spataro/Di Palma (Fluence) a 1 seg. 384/1000

5) Milla/Collino (Cruze) a 1 seg. 874/1000

6) Ortelli/Brito (Fluence) a 3 seg. 568/1000

7) Santero/Malhuy (408) a 5 seg. 006/1000

8) Werner/Serra (Línea) a 6s 046/1000

9) Ledesma/Russo (Línea) a 6 seg. 522/1000

10) LLaver/Cáceres (Corolla) a 8s 955/1000.

Campeonato: 1) Fontana 116 puntos, 2) Girolami 106, 3) Ardusso 86 puntos.