“El champán las pone mimosas”

Corchos de alegría

  • La exitosa comedia subirá a escena el domingo 27 de julio, a las 21, en ATE Casa España. Con dirección de René Bertrand participa el santafesino Pablo Millán, junto a un elenco de profesionales.
U-E-2-0721-PABLO MILLAN SE PRESENTA EN ATE CASA ESPANA EL 14 DE JUNIO.JPG

En esta nueva versión de la obra, actúa Pablo Millán, un actor, director y productor santafesino, con 27 años de trayectoria.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo domingo 27 de julio subirá a escena en el Centro Cultural de ATE Casa España (Rivadavia 2871) la comedia “El champán las pone mimosas”, en única función que se realizará a las 21.

La puesta cuenta con la actuación y dirección de René Bertrand y la participación de Pablo Millán, en el papel de Eutanasia junto a un gran elenco de profesionales: Gabriel Almirón (“Pacotillo”), Pablo Pirrotta, Andrea López (finalista del “Soñando por cantar”), Johanna Villafañe (“La Pombo”), Alejandro Cupito (el “Susano”), Regina Picone y Agustina Vicoli.

De esta forma, marca el regreso a los teatros de esta creación de Gerardo Sofovich, que se convirtió en la comedia más exitosa de la Argentina.

La sinopsis de la obra marca que Trini, la señora de la casa, que vive de su marido, se entera que éste llegará pasada la madrugada porque se quedará trabajando en la empresa que le pertenece. Indignada por la mentira, envía a su mucama Eutanasia, para que haga entrar al primer hombre que pase por la calle y desquitarse por la probable infidelidad de su marido. Después de varios brindis, el champán genera situaciones imprevistas y graciosas.

Esta obra marcó oportunamente el récord histórico en la temporada marplatense en 1983 con María Rosa Fugazot. Fiel exponente de comedia pícara, el público de entonces la disfrutó de la mano de un elenco elegido por un experto en la materia, Gerardo Sofovich, también autor de la misma. La sucedieron otras dos versiones con Nazarena Vélez y Florencia de la V, siendo nuevamente récord en convocatoria de espectadores, convirtiéndola en la comedia argentina más exitosa.

En esta nueva puesta en escena, Pablo Millán asume el rol principal, el de Eutanasia, la mucama, siendo éste su debut en la comedia. Millán es un actor, director y productor santafesino, con 27 años de trayectoria en el show cómico musical, en todo el Litoral argentino, destacándose entre sus obras “Malparida por el humor”, “Ponele brillo al humor”, “Eclipse total del humor” , “Farsantes... por el humor” y su último espectáculo “Circo, Humor y Glam”, ahora debuta en la comedia.

Para la obra, que luego continuará su gira nacional por el Litoral argentino, se pueden conseguir entradas, cuyo precio varía de acuerdo a la ubicación elegida, en las boleterías de ATE Mutual, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 y en la de ATE Casa España, de miércoles a sábados de 16 a 21.