En Coronda

Celebraron el Día del Agente Penitenciario

21-2-DSC_0017.JPG

Ceremonia. Participaron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; el director de Iapip, Matías Fernández y el intendente Cristian Bortolotto. Foto: Ignacio Mendoza

 

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Frente al Instituto Correccional Modelo Unidad Nº 1 de la ciudad de Coronda se llevaron a cabo días pasados los actos centrales conmemorativos al Día del Agente Penitenciario. El mismo contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, y del secretario de Asuntos Penitenciarios a cargo de la Dirección General del Servicio Penitenciario, Dr. Pablo Cococcioni; el director provincial de Iapip, CPN Matías Fernández; el juez de Ejecución Penal de Coronda, Dr. Julio César Arri; el intendente municipal de Coronda Dr. Cristian Bortolotto y representantes del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Coronda y la Unidad Regional XV de Policía.

El acto culminó en el camping del servicio en Coronda, con actividades deportivas a través de torneos de fútbol y voley mixto con agasajo para los participantes.

Vale destacar que desde el 16 de julio del año 1949, la familia penitenciaria celebra el Día del Agente Penitenciario, en conmemoración de la advocación de la Patrona del Servicio Penitenciario Federal y todos los servicios provinciales, la Virgen del Carmen; destacando el profesionalismo de todos aquellos que construyeron historia cumpliendo diferentes roles y funciones y los que hoy siguen construyendo en el día a día.

Por otra parte, Lamberto confirmó que el gobernador de la provincia ya firmó el decreto de ascenso que beneficiará a 170 oficiales y más de 600 suboficiales del servicio en la provincia, dado que es el cuarto servicio penitenciario del país en número de plazas.