ingenio azucarero

Las Toscas: se inicia la zafra 2014 con buenas expectativas

22-21-LT 002.JPG

En el acto donde se dio inicio formalmente al período de industrialización de la caña de azúcar en esta planta industrial, participaron el intendente municipal, representantes del sector, empresarios y productores.

Foto: Corresponsalía Villa Ocampo

 

Corresponsalía Villa Ocampo

[email protected]

Durante la última semana, se dio inicio a la zafra 2014 en el ingenio azucarero Las Toscas, a cargo de la firma Romelio H. Snaider SA. El mismo fue objeto de importantes inversiones para su modernización y competitividad.

En un sencillo acto donde asistieron el intendente municipal, Leandro Chamorro, representantes de entidades ligadas al sector, productores, obreros, empleados y vecinos, se dio por iniciado formalmente el período de industrialización de la caña de azúcar en esta planta industrial.

Luego de la bendición por parte del padre Bruno, el gerente de planta, Roque Prez, destacó que el objetivo es poner en acción la zafra. “Empezar a trabajar y moler en esta cuarta zafra -que nos hicimos cargo-, deseando que sea superadora, con mayor calidad y eficiencia, con una sola cuestión: producir mayor cantidad que años anteriores. Hemos invertido mucho y estamos preparados para una mayor capacidad diaria en todas sus líneas, buscando la armonía entre productores cañeros, obreros y la empresa”, destacó.

Seguidamente, Romelio, titular de la empresa, dijo que será un buen comienzo y un mejor final, “con un año positivo en virtud de lo invertido en este ingenio, por lo que creemos que ya estamos en un 90%. Estimo que para el año que viene podamos decir que tenemos un ingenio como corresponde”.

En este sentido agregó que de acuerdo a lo proyectado, y si el ingenio de Villa Ocampo trabaja, en tres meses estaríamos terminando. “Gracias a los productores por la confianza y se lo estamos devolviendo con creces. Con unas 200 personas aproximadamente estamos haciendo funcionar esta planta fabril, para la alegría de mi comunidad de Las Toscas”, expresó.

Por su parte, el intendente Leandro Chamorro expresó que es una alegría muy grande el poder contar con empresarios como Romelio Snaider, donde se unen las tres patas de esta actividad: el productor, los obreros y la empresa.

“La tecnología nueva aplicada a la planta fabril, con recursos propios, habla de una persona que apuesta al crecimiento de una comunidad productiva, en una época de crisis, dando un empuje al crecimiento de la ciudad”, comentó.