El jugador llenó de elogios al DT de la Selección Argentina

Biglia apuesta por Sabella

Mientras el entrenador del seleccionado dilata la decisión sobre su continuidad, el mediocampista Lucas Biglia pidió que siga porque, según él, “tiene la llave” para seguir soñando con estar “entre los mejores”. Además, continúan los homenajes y distinciones a las figuras del equipo nacional.

D6-MUNDIAL_ARG_VS_ALEMANIA_GENS10_14110.JPG

Se destacó. Lucas Biglia se ganó un lugar en el equipo titular tras el bajo nivel de Fernando Gago. Le aportó equilibrio a un sector donde Mascherano estaba muy solo. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

“Es una decisión de él. Deseo que continúe, por lo que le dio al fútbol argentino, porque si queremos seguir soñando con estar dentro de los mejores, él tiene la llave de todo eso”, dijo Biglia en una entrevista con ESPN radio Rivadavia. El volante mercedino no dejó dudas y destacó que Sabella “consiguió armar un gran grupo que no es fácil en el fútbol, con trabajo, humildad y sacrificio, escuchándonos a nosotros. Siendo parte de nosotros. Era un jugador más”.

“De todos esos puntos se fue dando cada vez más la confianza de los jugadores. Se lo intentamos retribuir de la mejor manera”, explicó Biglia, quien luego del encuentro frente a Suiza se ganó un lugar como titular y se convirtió en pieza clave del mediocampo.

El volante de la Lazio de Italia aseguró que tanto él como el resto del plantel argentino priorizan “al ser humano” y entienden que será una decisión muy personal. “No debe ser fácil, es muy estresante. Tenés que estar pensando el bien de cada jugador para no generar problemas, analizar cada partido. No es fácil ser entrenador de la selección argentina”, sostuvo el ex Argentinos Juniors e Independiente, y agregó que “va a pasar por las ganas y el empeño que él quiera poner”.

Al igual que todos los futbolistas del seleccionado, Biglia aseguró que “sería un golpe muy fuerte” que Sabella no continúe. Para el mediocampista, el éxito alemán es el mejor ejemplo para las aspiraciones del seleccionado argentino: “Alemania viene hace seis años con un mismo entrenador. Nos falta seguir con los proyectos. Alejandro tiene que seguir. Pekerman llevó un proyecto bueno, pero después pasa por los entrenadores. El mejor ejemplo que tiene la Selección argentina es Alejandro Sabella. Ésa es la base de un proyecto, con tranquilidad y trabajo”, sostuvo Biglia. Y concluyó: “Queremos resultados inmediatos. Ese es el problema del argentino y a veces es imposible, no se puede”.

Reconocimientos

El entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella y su cuerpo técnico serán distinguidos hoy en la Cámara de Diputados por el subcampeonato conseguido en el Mundial de Brasil. El acto será encabezado por el presidente de la Cámara baja, el kirchnerista Julián Domínguez, quien entregará un reconocimiento “al esfuerzo y al trabajo en equipo de la Selección Nacional”, según se informó a través de un comunicado de prensa.

La ceremonia se llevará a cabo a las 18 en el Salón de los Pasos Perdidos. Junto a Sabella estarán sus ayudantes de campo Claudio Gugnali y Julián Camino, el preparador físico Pablo Blanco, y otros integrantes del equipo de trabajo del seleccionado.

Además, la Legislatura mendocina iba a distinguir hoy al mediocampista del seleccionado Enzo Pérez “por su excelente desempeño en el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014”, y por su “sacrificio, voluntad y calidad deportiva”. La distinción al ex volante de Estudiantes de La Plata fue impulsada por los diputados Héctor Quevedo (UCR), Gustavo Majstruck (FPV) y por el senador Matías Stevanatto (FPV).

Pérez nació el 22 de febrero de 1986 en el departamento de Maipú y comenzó su carrera futbolística en las inferiores del Deportivo Maipú, en 2002, hasta que luego fue transferido a Godoy Cruz. De muy buen presente en el Benfica de Portugal, donde fue premiado como el mejor jugador del año en la liga de ese país, Pérez reemplazó a Angel Di María en los cuartos de final ante Bélgica y se quedó con ese puesto hasta la final con Alemania. La lesión del rosarino le abrió la puerta del once inicial a Pérez, quien jugó en gran nivel y se convirtió en pieza clave frente a Bélgica y Holanda, y jugó un buen partido en la definición en el Maracaná.

Baja inglesa

  • El capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, definió anoche su alejamiento definitivo del seleccionado de su país, tras una carrera que abarcó 14 años y 114 partidos. “Disfruté cada minuto que representé a mi país y por eso este es un momento triste. Fue una decisión difícil y sufrida, una de las más difíciles de mi carrera”, confesó Gerrard. El volante de Liverpool contó que pasó “largos y atormentados momentos” tras la eliminación de Inglaterra en primera fase del Mundial de Brasil y que habló mucho con su familia y amigos “antes de tomar esta decisión”, según consignó la agencia italiana Ansa.

La clave

Se fue Messi

  • El astro Lionel Messi dejó ayer la Argentina tras unos días de vacaciones luego de su participación con el seleccionado albiceleste en el Mundial de Brasil 2014, pero no se presentará en los entrenamientos del Barcelona de España hasta el próximo 4 de agosto. Según el diario Sport, después de su arribo a la ciudad de Barcelona, Messi iniciará la última fase de sus vacaciones en la ciudad catalana. Sin embargo, el próximo 25 de julio participará, junto a varios de sus compañeros del club azulgrana, en el homenaje al futbolista portugués Deco (que jugó en el Barcelona junto a Juan Román Riquelme) en el estadio Do Dragao de Oporto.

El dato

En Serbia

  • El experimentado holandés Dick Advocaat será el nuevo director técnico del seleccionado de Serbia, según lo anunció hoy en Belgrado el presidente de la Federación de ese país, Tomislav Karadzic. “Hemos llegado a un acuerdo con Advocaat y en las próximas 48 horas firmará su contrato para dirigir a nuestro seleccionado”, comentó Karadzic, según consignó EFE. Advocaat, de 66 años, sustituirá como técnico a Ljubinko Drulovic, quien dirigía en forma interina el equipo serbio después de la salida el año pasado de Sinisa Mihajlovic, quien fue despedido tras no haber clasificado para el Mundial Brasil 2014.