Abandono en el Tour

  • El portugués Rui Costa, campeón del mundo de fondo en carretera, no largó hoy la decimosexta etapa del Tour de Francia 2014, que se disputa entre Carcasona y Bagneres de Luchon, debido a un problema de salud, informó su equipo, el Lampre-Merida.
D12-C-2387503.JPG

Belleza sin par

Imagen elocuente de algunas de las atracciones que conviven en la prueba más importante del mundo de ciclismo: el Tour de Francia. En esta caso, el paso de un pelotón por la villa de Sisteron, durante el desarrollo de la decimoquinta etapa. Foto: EFE

 

Rui Costa arrastraba una bronquitis aguda desde hace más de una semana. Tras las pruebas realizadas ayer en el hospital de Carcasona, los médicos detectaron una bronconeumonía que le impidió tomar la salida.

En la jornada de descanso de ayer, Rui Costa pasó un mal día con fiebre alta y dolores musculares. El jefe de filas del equipo Lambre, que llegó al Tour de Francia tras imponerse en la vuelta a Suiza se encontraba decimotercero en la clasificación general a 12.57 minutos del líder, el italiano Vincenzo Nibali.

Vencedor de dos etapas en el Tour 2013, Rui Costa defenderá en el próximo Mundial de Ponferrada el maillot arco iris de campeón mundial.