En el “Cabalén”

Córdoba a puro TC

De la redacción de El Litoral

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) logró ayer la pole provisoria en la sesión inicial del Turismo Carretera en la novena fecha anual que comenzó a cumplirse en el autódromo Oscar Cabalén, Alta Gracia en Córdoba, circuito al que la categoría regresa luego de 26 años de ausencia. Hoy se efectuaban ensayos y pruebas de clasificación, mientras que la programación para mañana determina que a las 9:10, 9:40 y 10:10 se pondrán en marchas las respectivas series. A las 11:15 se largará la final del TC Pista y a las 13, se lanzará la carrera final del Turismo Carretera sobre 30 vueltas.

En la víspera, Rossi pretende desbancarlo al santafesino (de Las Parejas), Facundo Ardusso de lo más alto de las posiciones a poco del comienzo de la “Copa de Oro” (en la duodécima fecha con un total de cinco realizaciones finales), y por lo pronto empezó con buen pie en el trazado cordobés, donde obtuvo un registro de 1 minuto 13 segundos 727/1000, que le permitió finalizar por delante del entrerriano Mariano Werner (Ford) y Josito Di Palma (Torino), segundo y tercero, respectivamente.

El “Misil” Rossi —único piloto que logró repetir triunfos en la presente temporada de TC, en la que acumula tres victorias—, dio el primer paso hacia el objetivo de achicar la diferencia de 6,50 puntos con la que comenzó adelante el fin de semana Ardusso, quien no tuvo un buen rendimiento en la primera clasificación y terminó 17º, a 898/1000 del poleman provisorio.

En una fría tarde cordobesa, pero a pleno sol en el Cabalén, más atrás se ubicaron: 4º Matías Rodríguez (Dodge); 5º Gabriel Ponce de León (Ford); 6º Juan Manuel Silva (Ford); 7º Leonel Pernía (Chevrolet); 8º Martín Ponte (Dodge); 9º Nicolás Pezzucchi (Dodge) y 10º Omar Martínez (Ford).