Después de que Maradona lo postulara para la Selección...

Menotti acepta el desafío

César Luis Menotti recogió el guante de las declaraciones vertidas por Diego Maradona en Córdoba, cuando destacó que no le gustaban “ni Alejandro Sabella ni (su posible reemplazante) Miguel Russo” y en cambio postuló al “Flaco”, quien aseguró que se preparó “toda la vida para dirigir al seleccionado”.

UD3-DIA40969.jpg

Mirada sapiente. El “Flaco” Menotti tiene una visión del fútbol que nadie puede eludir. En su paso por el seleccionado fundó una forma de encarar este apasionante juego. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Me preparé toda la vida para dirigir al seleccionado, pero en serio. Si es para seguir de joda, no cuenten conmigo”, disparó en radio Del Plata el director técnico campeón mundial en Argentina ‘78.

“Sobre lo expresado ayer por Maradona, él tiene un estilo de decir las cosas y le asiste el derecho de decir lo que le parezca. Yo no voy a analizar el discurso de Diego porque me parece una falta de respeto”, remarcó.

En cuanto a lo acontecido en el recientemente finalizado Mundial de Brasil, afirmó que lo que más le molesta por su raza de futbolista “es que se hable del esfuerzo y la voluntad de los seleccionados de ahora, porque es una falta de respeto para Fernando Redondo, Gabriel Batistuta o muchos pibes que también se jugaron la vida”.

“Por ejemplo, Javier Mascherano en los dos primeros partidos corrió pero no jugó bien y cuando solucionó muchos problemas lo hizo por su experiencia”, enfatizó.

“Lo que sí fue un acierto del entrenador fue haber puesto a Martín Demichelis, pero a su vez el problema por el que Argentina no jugó bien los tres primeros partidos fue por un error táctico. Así Argentina pasó a ser un equipo ultra defensivo”, puntualizó.

Respecto de Lionel Messi, el ex director técnico de Barcelona y Atlético Madrid afirmó que Argentina “se clasificó (a octavos de final) gracias a él. No brilló como se esperaba, pero fue decisivo cuando se lo necesitó”.

“Después, si la que lo entrega es la FIFA, entonces ya no es creíble lo del Balón de Oro”, precisó respecto del premio al mejor jugador del Mundial que recibió el crack del Barcelona‘, apuntó.

“Lo que sucedió fue que Messi no encontró las referencias que tenía en otros equipos. Pero ni él sabe lo que va a hacer, porque en un segundo crea un fenómeno de jugada. Parece dormido, pero cuando tiene la pelota gambetea a todos y hace el gol”, concluyó.

 

Lo importante

Romero a Benfica

  • El arquero del seleccionado argentino Sergio Romero, una de las figuras del equipo en el Mundial de Brasil 2014, pasó de Sampdoria al Benfica, de Portugal, según lo anunció hoy la prensa italiana. El periódico deportivo Gazzeta dello Sport informó que Romero, de 27 años y ex Racing Club, es nuevo jugador de Benfica en un pase que se concretó mediante el pago de 800.000 euros. De esta manera, Benfica reemplaza con Romero al esloveno Jan Oblak, quien fue transferido al Atlético de Madrid español en 16 millones de euros.

Messi volvió con un gol

  • Lionel Messi regresó ayer a la práctica activa del fútbol tras su participación con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo Brasil 2014 y marcó un gol de cabeza en el amistoso homenaje al ex jugador portugués Deco, que se llevó a cabo en la ciudad de Oporto.

El crack rosarino actuó para el Barcelona 2006, ganador de la Liga de Campeones de Europa, y marcó el último tanto blaugrana para poner el 4-3 provisorio en favor del elenco catalán, según reprodujo un informe del diario Sport.

De este modo, el argentino, quien debe presentarse a los entrenamientos del equipo dirigido por Luis Enrique el próximo lunes 4 de agosto, volvió a tomar contacto con el balón, luego de su labor en el equipo de Alejandro Sabella que cayó en la final del Mundial ante Alemania (0-1), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.