Por ahora juegan el Mundial

“Profesionalismo, transparencia y honestidad...”

Fue lo que pidió Luis Scola, capitán de la Selección argentina, en la exposición concretada junto al resto del plantel.

D9-2394839.JPG

Habla Scola, flanqueado por Ginóbili y Prigioni. Los integrantes del Seleccionado argentino, fueron absolutamente claros en la conferencia de prensa brindada ayer, en Capital Federal. Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luis Scola, capitán del Seleccionado argentino de Básquetbol, quien mantiene en duda su participación en el Mundial España 2014, fue quien marcó el rumbo en la conferencia de prensa realizada ayer en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa, luego de cumplir con el primer entrenamiento grupal a las órdenes del técnico Julio César Lamas.

* “Pedimos profesionalismo, transparencia y honestidad en la dirigencia. Esto es más grande que el juego en sí mismo”, afirmó el ala-pivote de Indiana Pacers.

Luego destacó que los integrantes del equipo que debería participar en el Mundial, empezaron a practicar, después de que el “Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) nos confiara que esto se va a solucionar”.

Al margen de los casi 5 millones de pesos que la Confederación Argentina de Básquetbol les adeuda desde el Preolímpico Mar del Plata 2011, los jugadores solicitan un reordenamiento institucional “por los 200 mil federados del básquetbol; por los empleados; por las agencias a las que se le deben; por las lavanderías...”, aseguró Scola.

Scola resaltó que los inconvenientes en la Confederación no son nuevos: “Nos cerraron la puerta todo el tiempo; no nos escucharon nunca. No cambió nada, solamente el puesto del presidente”, agregó Scola, en referencia a la renuncia de Germán Vaccaro que dejó su puesto en manos de Daniel Zanni, previa elección de autoridades realizada hace un mes aproximadamente.

* “Queremos que se le pague a toda la gente a la que se le debe. Estamos en un punto límite. Pedimos la auditoría (interna) para saber por qué no hay plata. Muchas (causas) ya las sabemos, tenemos un montón de evidencias”, sostuvo el capitán.

Inmediatamente, Scola relató que los integrantes del plantel (los ocho que están confirmados para la Copa del Mundo, tras la desafectación de Carlos Delfino por lesión) practicaron “sin seguros, por lo que no hicimos ejercicios de oposición”.

La referencia guarda una relación concreta con el hecho de que la Confederación todavía no hizo el depósito de casi 13 mil dólares por seguros de jugadores, vía Fiba América.

* “En la medida en que estén los seguros y nos devuelvan la confianza, nos seguiremos entrenando normalmente. Y nos pondremos a pensar exclusivamente en el Mundial”, advirtió en torno al certamen que tiene previsto su comienzo para el 30 de agosto próximo, en España.

“No hay riesgo de que renunciemos siempre y cuando se cumplan las cosas que la Secretaría de Deportes y el Enard nos prometió. Vamos a entrenarnos y confiamos en que vamos a jugar. No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial”, puntualizó.

 

Lo importante

El inicio

  • “Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda. No quiero ser cómplice de algo tan turbio...”, había expresado vía Twitter, Luis Scola, capitán del Seleccionado Argentino de Básquetbol, iniciando la serie de expresiones de los principales referentes del plantel. Inmediatamente, recibió el apoyo de Ginóbili, Nocioni, Delfino y Prigioni, entre otros...

“Lo básico e indispensable...”

  • Emanuel Ginóbili se dedicó a reafirmar lo expresado por Luis Scola, dejando en claro que esta lucha que encabezan los jugadores no tiene como objeto sacar réditos personales, sino garantizar una mejor transparencia de la gestión.

* “Queremos remarcar que nosotros no buscamos ningún beneficio propio ni personal, porque jugamos uno o dos campeonatos más y nos vamos. Esto lo hacemos porque creemos que podemos llegar a dejar un legado mucho más grande que el que queda sólo en la cancha”.

* “La auditoría la venía pidiendo Luifa (Scola) hace mucho tiempo. Pasaron varios meses en que la venían postergando, porque claramente no la querían hacer. Ahora, a partir de nuestras demandas, nos van a decir que la harán. Pero ya estamos en el primer entrenamiento; estamos en un situación donde ya te excedés de lo puntual”, enfantizó el flamante campeón NBA.