Exposición de la SRA

“Es urgente cambiar el rumbo”

Lo planteó el titular de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, en su discurso de este mediodía, en la apertura oficial de la muestra. “Es hora de probar con lo nuevo”, subrayó.

8-DYN03.JPG

“No pudieron aislar al campo”, aseguró Etchevehere. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, le hizo hoy un guiño a la oposición, al señalar que “la lógica del gobierno actual no funciona”, por lo que aseguró que “es hora de probar con lo nuevo”.

En el discurso de inauguración de la 128 exposición agroganadera de Palermo, el dirigente rural afirmó que “en este momento, el gobierno se enfrenta a algo a lo que no puede escapar: el momento del balance”.

“Ningún gobierno, desde el retorno de la democracia, tuvo tanto poder y tanto dinero. Y sin embargo, no solucionó ningún problema de fondo”, sentenció.

“Es urgente cambiar el rumbo” político del país y remarcó que la corrupción “es intolerable” para todos lo que no “se levantan al alba para fabricar billetes o apropiarse de empresas ajenas. Con el campo en marcha, el país que viene no tendrá nada que ver con éste”, vaticinó el dirigente rural en su discurso.

Etchevehere afirmó este mediodía que desde el gobierno “no pudieron” aislar al campo y aseguró que aunque intentaron dividir a la dirigencia rural “no lo han logrado ni lo van a lograr”.

“No caímos en la trampa de la provocación. No pudieron aislarnos. Hoy estamos todos juntos y más que juntos, unidos”, enfatizó Etchevehere.

La Exposición Rural, la tradicional muestra de ganadería y agroindustria que se realiza en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tuvo hoy su acto de inauguración oficial con el desfile de los grandes campeones y el discurso del presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere , único orador de la ceremonia.

En el comienzo de su discurso, Etchevehere dijo que “sería fácil hacer leña del árbol caído en el ocaso de un gobierno que terminará su gestión dentro de dieciséis meses”.

Como ocurrió en los últimos años, ningún funcionario nacional acudió al acto, aunque sí estuvieron dirigentes de la oposición, como el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño y el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, se ubicaron en el palco oficial para la inauguración de la exposición. Macri llegó acompañado de su esposa, Juliana Awada, mientras en el palco se encontraban el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el jefe de Coninagro, Carlos Garetto, además de funcionarios y legisladores del PRO.

Antes del acto, Buzzi cuestionó la gestión del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, al sostener que “está pintado” y abogó por una protesta “contundente” por parte de los tamberos.

El dirigente cuestionó el manejo que hizo el gobierno de las negociaciones con el sector de lechería que quedaron irresueltas ante los reclamos de los tamberos para que se aumente el precio de la producción para equiparar costos.

 

El dato

Nueva raza

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, presentó en la Exposición Rural de Palermo la nueva raza ovina la Comarqueña, desarrollada por la Chacra Experimental de Patagones y el Inta del Valle Inferior de Río Negro. Se trata de una raza doble propósito, carne y lana, con una composición del 25% de genes Merino, el 37,5 de Ile de France y 37,5% de Texel. En tanto, la raza Merino aportó la rusticidad y producción de lana mientras que las otras dos dieron la prolificidad (tendencia a parir mellizos), velocidad de crecimiento y conformación.

La clave

Aplausos

El senador nacional afín al PRO Alfredo de Angeli fue aplaudido hoy cuando llegó al palco oficial de la Rural en Palermo, donde se saludó afectuosamente con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. En representación de Formosa y Salta también se encontraban en la tribuna oficial el diputado radical Ricardo Buryaille y el senador nacional Juan Carlos Romero.