radar urbano

¡Que lo tangueó!

Música

Este sexteto santafesino de músicos jóvenes que interpreta el género porteño, está integrado por Maximiliano Antas (voz), Alejandro Fissore (piano), Federico Guala (contrabajo), Lucila Gerelli (viola), Ignacio Mezadra (bandoneón) y Victoria Díaz Geromet (violín y dirección). Esta formación busca la sonoridad de las grandes orquestas que hicieron historia y los distintos sonidos que tuvo el tango en su evolución a través de los años, con un repertorio que va desde Gardel hasta Piazzolla, pasando por Troilo, D’Ariezo, Mores, Leopoldo Federico y tantos otros. Guiados por su genio y la herencia que nos dejaron, rinden homenaje a todos ellos dando vida, una vez más, a su música.

Estos seis músicos con sangre joven, con energía y potencia -y con gran respeto por el género- se presentarán esta noche en Trova (Luciano Molinas 1645). Completará el programa el grupo Mundo Ámbar, con un cuidado repertorio de música latinoamericana.

Mi querida

Teatro

Con la actuación de Marta Defeis y la dirección de Alberto Clementín, mañana domingo, a las 18.30, en La Treinta sesenta y ocho (San Martín 3068), se presentará “Mi querida”, la obra que Griselda Gambaro adaptó para Juana Hidalgo de un cuento de Chejov, y que estrenó en agosto de 2003. Esta puesta es casi un símbolo del amor que se extiende entre amigos; de la lucha del día a día.

Olga es un ser que no tiene lenguaje propio, solamente tiene el de los que ama, no puede ni pensar ni opinar si no tiene un ser al que amar a su lado, por el que ocuparse y preocuparse, sola no imagina vida posible. Vive a través de los que ama.

El trabajo de esta obra, según Defeis, “fue un proceso creativo minucioso, se contó con la asistencia teatral en Capital Federal de Raúl Herrera, especialista en obras musicales y apasionado por el teatro, en Santa Fe, de Ivan Russillo, con trayectoria en el teatro santafesino, y los co-creadores son: en ambientación, Juan Carlos Gianuzzi (Buenos Aires), vestuario de Osvaldo Pettinari, e iluminación de Diego López”.

Noche de rock

En el Marconetti

Las bandas santafesinas Sin Altura, La Orden de Fauno, Jarley, Tribales y Acústica Madrugada protagonizarán el recital “Rock and roll night”. La cita es para hoy a partir de las 20 en el espacio cultural del Dique II del Puerto de Santa Fe.