En el microcentro

La CGT recordó a Evita en Santa Fe

El acto se realizó esta mañana frente al busto que la recuerda, en la plazoleta Blandengues.

5 - IMG_5240.JPG

Centenares de manifestantes rindieron homenaje a la figura del peronismo. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La CGT Santa Fe recordó esta mañana a Eva Duarte de Perón, a 62 años de su fallecimiento. El acto, encabezado por el titular de la central obrera local y de la Asociación Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, se desarrollará en la plazoleta Blandengues de esta capital (Mendoza y 25 de Mayo), donde está emplazado un busto de Evita. Nutridos grupos de manifestantes participaron de la ceremonia, desplegando banderas alusivas.

Además, se presentó una muestra de diarios de la época pertenecientes a una hemeroteca privada, como así también una muestra de fotos pertenecientes al archivo permanente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), que conduce Mónica Pedriel.

Dirigentes del peronismo de todo el país recordaron hoy el legado político de Evita, la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

Los gobernadores de San Juan y Santa Cruz, José Luis Gioja y Daniel Peralta, fueron los primeros en recordarla y definirla como “eterna” en las redes sociales de Internet.

En tanto, el Consejo Nacional del Partido Justicialista publicó una solicitada en la que resaltó que Eva Duarte de Perón “logró ganarle al odio, al resentimiento, a la frustración y a los prejuicios. Su lucha por los humildes fue incansable”, remarcó el consejo que dirige el gobernador jujeño Eduardo Fellner quien remarcó que los peronistas están “para custodiar sus ideales y seguir haciendo realidad sus sueños”.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, escribió una nota de opinión en el diario Tiempo Argentino donde definió a Evita como “la estadista” y señaló que su historia convoca a “seguir abriendo caminos de igualdad” y a “acompañar a (la presidente) Cristina (Fernández) en la conducción de este hermoso país”.

El dato

Proyecto

Un proyecto para cambiar la denominación de la Estación Plaza Virreyes de la Línea E de subte de Capital Federal, por el nombre Eva Perón, fue presentado en la Legislatura porteña por las diputadas Claudia Neira y Gabriela Alegre. “Conservar un homenaje a una figura colonial es un arrebato a la memoria de un pueblo”, fundamentó Neira.