En barrio Los Troncos

Ejecutado por la espalda

Un joven de 22 años fue asesinado ayer a la siesta, en la cuadra de Viñas al 8300. Una bala calibre 9 milímetros terminó con su vida.

21-01-HOMICIDIO.JPG

El asesino efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en la víctima, que viajaba como acompañante a bordo de una moto. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un nuevo crimen se cometió ayer, poco después del mediodía, en las calles de la zona noroeste de la ciudad.

El cadáver de Sebastián Alexis Almeida, de 22 años, quedó tendido sobre Viñas, en la cuadra del 8300, en barrio Los Troncos. A su lado, también quedó tirada la moto en la que viajaba como acompañante.

Eran aproximadamente las 14 y hacía apenas unos minutos que había salido de su casa, en compañía de un amigo, que manejaba el birrodado.

Según el relato de algunos testigos, ambos jóvenes pasaban por el lugar cuando otros dos sujetos se les acercaron en otra moto por detrás. A muy corta distancia, quien viajaba en el asiento trasero, sacó a relucir un arma de fuego, apuntó a los perseguidos y efectuó varios disparos.

Uno de los tiros impactó en la espalda de Almeida y tanto él como su compañero rodaron por el piso, mientras los criminales se daban a la fuga.

El proyectil había ingresado en el hemitórax posterior del joven, en la zona interescapular, para salir por la clavícula izquierda. En su recorrido, el proyectil dañó severamente órganos vitales de la víctima y ocasionó su muerte en el acto.

Cuando los servicios de emergencias arribaron a la escena ya no había nada por hacer, por lo que fueron convocados los investigadores de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I. En el lugar, peritos de la Policía Científica secuestraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros, entre otros elementos.

Por el momento no se registraron detenciones, pero fuentes policiales aseguraron que se trabaja sobre pistas firmes. Ya interviene la Unidad Especial de la Fiscalía.

Arrestado por otro crimen

Por otra parte, días atrás fue atrapado en Santo Tomé un menor de 15 años que era buscado por el asesinato de Baltasar Frutos, un hombre de 35 años acribillado a balazos el pasado martes 15 de este mes, en una plaza de la vecina ciudad.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Homicidios, que mandó a peritar una pistola Bersa calibre 22 que portaba este adolescente al ser sorprendido.

Los exámenes determinaron con precisión que esta arma de fuego fue la utilizada para ultimar a Frutos.

El menor de edad fue puesto a disposición de la Subsecretaría de la Niñez y la Familia.