Americana en el aire

George, lesionado

Durante una de las prácticas del Preseleccionado de Estados Unidos en Las Vegas, con vistas al Mundial 2014, el alero de Indiana Pacers, Paul George, sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna derecha y deberá estar sin actividad por tiempo indefinido. El Preseleccionado estadounidense afrontaba un partido dividido en dos grupos: Equipo Azul (del cual formaba parte George) y Equipo Blanco. Cuando restaban 9:33 segundos éste último se imponía por 81 a 71 y James Harden intentó volcar un balón para agrandar la diferencia. George no estará en España y se perderá toda la temporada 2014/15 en los Pacers. Y teniéndose en cuenta que se trata del jugador franquicia del equipo, su lesión trastocará los planes del manager Larry Bird y del entrenador Frank Vogel.

En Echagüe

El ala-pivote estadounidense Robert Brown se incorporó al plantel con el que Echagüe Club de Paraná jugará el Torneo Nacional de Ascenso 2014/15. Brown, de 34 años y 1,96 metros de altura, jugó la temporada pasada en los Vaqueros de México, donde promedió 24 puntos y 12 rebotes por partido. El estadounidense ya tiene experiencia en el básquetbol argentino, ya que jugó en Quimsa de Santiago del Estero (2006/07, 18,8 puntos y 5,8 rebotes en 29 partidos), Central Entrerriano (2007/08, 13,5 puntos y 5,1 rebotes en 14 partidos) y Alvear de Villa Angela (2012/13, 16 puntos y 6,1 rebotes en 27 partidos). Además de jugar en las ligas de México y Argentina, Brown lo hizo en las de Israel, Irán, República Dominicana, Filipinas, Australia e Irlanda.

Deceso

El basquetbolista misionero Denis Gómez falleció ayer en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado desde junio pasado por padecer leucemia. El misionero se inició en el club Aemo y luego jugó en Argentino de Junín, Oberá Tenis Club, Banda Norte de Río Cuarto, Tokio de Misiones y Brown de San Vicente (Santa Fe). A Gómez se le detectó la enfermedad en junio pasado, cuando sufrió una descompensación mientras entrenaba con el Seleccionado de Misiones para participar del Campeonato Argentino, y desde el domingo 22 de ese mes permanecía internado.