Se pueden comprar bonos en las jugueterías

Comenzó la campaña del juguete para el Alassia

  • Es la quinta edición de la iniciativa que provee de juguetes a los carros móviles del Hospital de Niños, y acercan el juego a los nenes internados que no se pueden movilizar.
13_A_DSC_6936.JPG

Lanzamiento. La campaña se presentó esta mañana en conferencia de prensa. Allí explicaron que los bonos estarán en venta durante todo el mes de agosto, en jugueterías y librerías de Santa Fe y Santo Tomé. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro carros móviles, llenos de juguetes, recorren los pasillos del hospital de niños Dr. Orlando Alassia. Son los “carros destrabatrompas” que llevan el juego a los nenes que no se pueden trasladar, y que según el Dr. Osvaldo González Carrillo ayudan a su recuperación mediante el juego.

Ésos son los carros que buscan volver a llenarse de juguetes con la 5ta. Campaña del Juguete Público Hospitalario, una iniciativa de la ONG El Andén de la Duermevela que hoy el Hospital de Niños toma como propia. Durante todo agosto, el llamado “mes del niño”, quienes acudan a librerías y jugueterías de Santa Fe y Santo Tomé pueden colaborar con la compra de bonos de $ 5, $ 10 y $ 25 que la juguetería traduce en juguetes para los carros del hospital.

La campaña se basa en la doble premisa ganar-ganar, “los comerciantes ganan porque nos venden los juguetes y nosotros ganamos porque volvemos a llenar los carros que sufren bajas constantes y permanentes”, explicó Susana De Castro, integrante del Andén. Por su uso hospitalario, los carros se proveen de juguetes especiales que permiten su completa desinfección después de su uso, lo que genera un desgaste. “Al hospital llegan chicos que nunca antes tuvieron su juguete, y en su internación generan una relación estrecha por la cual se los permitimos llevar, lo que genera nuevas bajas”, explicó De Castro. Por estas razones, la campaña es el sostenimiento del proyecto, la única fuente de provisión de juguetes para los carros del hospital.

Colaboración constante

La Campaña del Juguete Público Hospitalario propone comprar, junto al regalo para el nene de la familia, “el otro juguete que siempre va a estar y podemos necesitar”. La iniciativa se realiza desde 2012, tanto en el mes de agosto por el Día del Niño como en diciembre por Navidad.

En esta quinta edición, su desafío es alcanzar el promedio de $ 45.000 anuales logrado en las anteriores sin modificar el valor de los bonos. “Si bien los juguetes hoy son un poco más caros que en 2012, queremos que todos puedan colaborar”, agregó Judith Savino del Andén.

El director del hospital, Dr. González Carrillo, ponderó el trabajo realizado por la ONG y destacó la importancia del juguete dentro del hospital. “Hemos notado que muchas veces los chicos mejoran sus funciones neurológicas jugando, disfrutando de un momento distinto”, agregó. En este sentido, Savino agradeció “a los santafesinos que se suman a cada nueva edición y que en cada edición se acercan a las jugueterías especialmente para colaborar”.

22.490

pesos

fue el monto recaudado en la Campaña del Juguete Público Hospitalario que se realizó en los días previos a la última Navidad. Tanto el Hospital de Niños como la ONG El Andén de la Duermevela esperan superar esa cifra: la gente suele colaborar más para el Día del Niño que para Navidad.

21

comercios

entre librerías y jugueterías de Santa Fe y Santo Tomé participan de la campaña. Allí pueden adquirirse los bonos de $ 5, $ 10 y $ 25 que se traducen en juguetes para la campaña. Si se tienen en cuenta sus sucursales, son alrededor de 30.

 

EN LA WEB

El perfil de la Campaña:

https://www.facebook.com/JuguetePublicoHospitalario

El dato

Red del juguete

  • Si los juguetes recaudados superan la necesidad de provisión de los carros del Hospital de Niños, se destinan a la Red del Juguete que también integran las salas de neonatología y pediatría de los hospitales Iturraspe y Mira y López de nuestra ciudad.

"Agradecemos la constante colaboración de los comerciantes, que sugieren mejoras y además de vendernos los juguetes hacen todo tipo de donaciones y colaboran siempre”.

Susana De Castro

Miembro del Andén de la Duermevela