Hay una importante demanda de empresas y cooperativas

La provincia amplía el crédito para proyectos en energías renovables

  • En el primer semestre, a través de la Línea Verde, se solicitó financiamiento para instalar calefones solares, construir biodigestores y renovar la luminaria con tecnología LED, que consume menos energía, entre otros proyectos.
  • Por el interés que generó esta propuesta, y porque en seis meses se utilizó todo el cupo financiero de la línea, el gobierno lanza una segunda convocatoria abierta a las empresas que apuesten a las energías limpias y a la eficiencia energética.
3_A_EDIFICIOS VERDES-1.JPG

Más sustentables. En Rosario y en Santa Fe hay inmobiliarias y empresas constructoras que solicitaron el crédito para construir edificios bajo normas de eficiencia energética. FotoS: Archivo El Litoral

Balance de gestión ministerial

Obras Públicas invirtió 650 millones de pesos

La cartera que conduce Julio Schneider señaló que en los últimos 30 meses fueron inauguradas 164 obras.

U-4-HOSPITAL.JPG

El hospital de Las Toscas, inaugurado en diciembre de 2012.

Foto: Archivo El Litoral

Mario Barletta advirtió que siguen deudas para con la provincia y con empresarios

“Debemos mantener la firmeza en los reclamos ante la Nación”

El diputado radical insistió en trabajar en el fortalecimiento del Frente Progresista y marcó puntos de la gestión a mejorar. Mencionó la infraestructura productiva y la seguridad, entre otros.

5-IMG_7602.JPG

Barletta preside el comité provincial del radicalismo e integra el bloque nacional de diputados.

Foto: Guillermo Di Salvatore

La causa avanza despacio

Atentado: el gobernador declarará por escrito

El fiscal Enrique Paz confirmó que como lo prevé el Código Procesal Penal el mandatario declarará en calidad de víctima “en su residencia oficial”. La Justicia Federal envió a los tribunales provinciales unas escuchas entre dos presos que hacen alusión al ataque a Bonfatti.

Los Tábanos (en Vera) y Campo del Medio (en Garay).

Senado: el PJ respalda la creación de dos comunas

El oficialismo se opone. En un caso, porque quitarle Campo del Medio a Helvecia la deja más lejos de ser ciudad. En el otro, porque no reúne el número de habitantes necesario.

U- 7 - 2010-FOTOS 553.JPG

Sobre la Ruta Provincial Nº 1 se encuentra la Colonia Campo del Medio, que crece apoyada en el turismo vinculado con el río. Foto: Archivo El Litoral

Zabalza por un predio El diputado nacional Juan Carlos Zabalza (PS) solicitó, mediante proyecto de ley, la transferencia a título gratuito a la provincia de Santa Fe del inmueble actualmente ocupado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF), la Droguería Central, dependiente de la Dirección Provincial de Bioquímica y el Hospital Provincial Dr. Gumersindo Sayago, en la ciudad de Santa Fe. Sindicalistas por Ganancias

Acusación a los “buitres”

Con el rumbo de Zaffaroni

Capitanich no descartó el curso de acción sugerido por el ministro de la Corte. Hoy se plantearía a Griesa un improbable pedido para que aparte a Pollack.