Sólo lectores

Control de alcoholemia en los jóvenes

JORGE DE CANDIOTI SUR

“Al señor intendente dos preguntas: ¿cuándo va a ordenar hacer un control de alcoholemia a los chicos y chicas que salen de los boliches, total y absolutamente alcoholizados?, se suben a los autos, que se cuentan por decenas, centenas, estacionados en el barrio, a una cuadra de un boliche. Pero no hay un solo control de alcoholemia. Después tenemos, como salió en la tapa del diario El Litoral, un Fiat Uno subido a la vereda. A lo mejor su conductor tuvo un problema, o bien estaba alcoholizado. A mí me hicieron una multa porque un inspector dice que me vio circular sin el cinturón de seguridad. Los inspectores están solamente para ver si yo durante el día circulo sin cinturón. Pero ¿dónde están cuando a las cinco o seis de la mañana salen miles de chicos alcoholizados, se sientan en un volante y salen a toda velocidad como si estuvieran en el autódromo de Rafaela? ¿Para qué están las camionetas que compraron de seguridad vial?, si lo único que hacen es pasar por los barrios sacando fotografías de los autos teóricamente mal estacionados. Que me conteste el señor intendente, por favor, y si no que venga a mi casa un sábado a la noche y va a ver lo que es esto”.

Preocupación por un asentamiento

CRISTINA

“Estoy leyendo El Litoral del 25 de julio, lo que dice Juan acerca de los asentamientos que hay en el sector oeste del ferrocarril, entre Córdoba y Pedro Díaz Colodrero: me adhiero totalmente a lo que dice este señor. 7 Jefes se ha transformado en un lugar donde ya no se puede vivir tranquilo. Es una zona hipercaliente. Yo quiero que las autoridades hagan algo. La verdad que siento terror de vivir acá”.

Pedido de Bº Santa Rita

RAQUEL

“Estoy pidiendo la reparación de J.R. Méndez, que pertenece a barrio Santa Rita. A la altura de 5400, hace más o menos un mes que hay un caño de agua roto, por lo tanto la calle está cubierta de agua. De por sí, las arterias no tienen desagüe, entonces es todo un barrial. Pedimos por favor que tengan en cuenta J.R. Méndez a partir de Blas Parera al 5300 hasta 5600, es la parte que está peor, imposible entrar y salir. También necesitamos tener desagüe de esa calle, como en tantas otras del barrio Santa Rita”.

Solicitud para mejorar el tránsito vehicular

VECINA DE CALLE URQUIZA

“Al Sr. intendente: en Santa Fe, como en otras ciudades, es una preocupación constante de las autoridades el reordenamiento del tránsito vehicular. Vemos como positivas las medidas que se toman, tendientes a solucionar los problemas, como la construcción de cocheras, la habilitación de sendas especiales, la apertura de calles, los cambios en los sentidos de circulación, etc. Especialmente quiero referirme a lo que los vecinos particulares, las entidades sociales, recreativas, educativas, industriales y comerciales, avalados por la vecinal Pro Adelanto Barranquitas, hemos solicitado: que se rehabilite el doble sentido al tránsito en la cuadra de Urquiza entre Domingo Silva y Pje. Irala. La primera petición formal (con las firmas correspondientes) la hicimos en abril de 2013, y la hemos reiterado en diferentes oportunidades, siempre dando los fundamentos, y nunca se nos ha respondido. Le pedimos, Sr. intendente, que se solucione el problema que la única mano impuesta en esta cuadra ocasiona a toda hora, pero más aún en horarios pico. Solicitamos que observen lo que sucede, y que nos den por fin una respuesta”.

Creación de fuentes de trabajo

ADRIÁN

“Le pregunto al Sr. gobernador de la provincia y a sus ministros: ¿qué pasa que no se preocupan en generar fuentes de trabajo? Mi hijo se ha anotado en todos lados y le dicen que no hay trabajo. Que lo van a llamar y no lo llama nadie. Es un hombre honesto, y mientras yo viva lo ayudaré. Sólo me preocupa cuando me vaya de esta vida. Le dejaré muy poco, y mi dolor es que viva en un país que no le da oportunidades. Por ésta y tantas cosas San Martín prefirió irse a morir a Francia, y por eso muchos más se han ido, algo que no hizo nuestro querido, eximio Dr. René Favaloro, y por apostar a su tierra y a su gente, un 29 de julio segó su preciosa vida por tanto dolor y desilusión”.