Huracán, los tucumanos y Patronato

¿Quiénes “pelearán” con Unión?

  • De los once equipos de la zona “B”, los primeros cinco ascienden a Primera. Crucero y All Boys pueden sorprender sin tanto ruido.
D3-A-DYN808.JPG

Kudelka en Huracán. Después de un sprint espectacular que casi lo hace ascender, el ex DT de Unión fue confirmado en Parque Patricios por los dirigentes del “Globo”. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A priori, el Huracán de Kudelka, Atlético Tucumán con el “Chulo” Rivoira y Patronato de Paraná con la vuelta de Marcelo Fuentes asoman como los equipos que pelearán los puestos de ascenso junto al Unión de Leo Madelón en la zona “B”. ¿Quiénes más se anotan para el puesto que queda vacante porque ascienden cinco?: All Boys desvastado por los problemas económicos y Crucero del Norte con su regularidad a cuestas.

Huracán

En la previa del comienzo del torneo, el DT de Huracán habló en conferencia de prensa sobre lo que se viene para el Globo en este torneo corto, que lo tiene como uno de los máximos candidatos al ascenso: “Es una obligación para la institución ascender. Sabemos en qué institución estamos. Su historia y su presente lo marcan así”.

Tras una dura pretemporada, el globo ya está listo para debutar en el torneo de Transición de la B Nacional; un torneo que entregará 10 ascensos a Primera División en diciembre. El DT Frank Kudelka pasó por conferencia de prensa junto a Carlos Arano y Eduardo Domínguez, dos de los más experimentados referentes del plantel.

El ex DT de Unión dejó un mensaje claro para la gente del globo: “Necesitamos que la gente entienda que está ante un grupo que ansía fervientemente poner a Huracán en Primera. Pero es un grupo que está con los pies sobre la tierra. Un ascenso no se logra en un partido. Pero es un grupo que está muy convencido y sabe que va a ser un camino no tan largo, pero arduo”.

Sobre la conformación del plantel, Kudelka dijo lo siguiente: “Hemos cumplido objetivos de conformación de plantel, junto a los directivos.

Nosotros queremos que Huracán ascienda y salga primero. Si no sale primero, con el ascenso nos conformamos. Que la gente confíe plenamente en estos jugadores. Todo lo que se haga va a ser en beneficio de la institución”.

Tucumán

Héctor Rivoira aprovechó la postergación del debut para pulir detalles y paró posible equipo titular: Cristian Luchetti; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Iván Etevenaux, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Diego García; Cristian Menéndez y Luis Miguel Rodríguez.

El “Chulo” Rivoira se encuentra totalmente satisfecho.Sabe que la

presión será muy grande, teniendo en cuenta que cuenta con un muy buen plantel y es casi una obligación ascender de categoría.

“Estoy contento con el plantel que se armó. Tenemos variantes y jugadores como para pelear por cosas importantes”, dijo el entrenador del Decano.

“La pretemporada fue muy dura y los jugadores necesitaban un poco más de tiempo para poder llegar bien al inicio del campeonato. Creo que la postergación nos benefició en muchos sentidos. Hay muchos equipos que se armaron bien. No va a ser fácil porque todos saben que esta es una oportunidad única. Nosotros somos uno más que tiene pretensiones de ascender”, completó el “Chulo” Rivoira.

D3-B-DYN906.JPG

Rivoira en Atlético. Los tucumanos son, por convocatoria, firmes candidatos a recuperar la plaza de Primera para el fútbol de la provincia de Tucumán. Foto: DyN

Patronato

Se acerca el domingo y Patronato está cada vez más cerca del debut en el Torneo Transición de la Primera “B” Nacional. Si bien el DT Marcelo Fuentes no lo confirmó todo indica que tiene en mente los once titulares que saltarán a la cancha ante el Albo.

Seguramente, la confirmación del equipo inicial de Patronato llegará horas previas al partido con All Boys. Sin embargo, ya se comienza a avizorar la idea de entrenador, Marcelo Fuentes, y los nombres que utilizará.

Los nombres y puestos son: Sebastián Bértoli en arco; la defensa estuvo integrada por Maximiliano Caire, Walter Andrade, Bogino y Diego Martínez; Roberto Brum y Damián Canuto se desenvolvieron como dupla de volantes centrales; Leonardo Acosta y Esteban Orfano fueron los extremos; Fernando Gutiérrez el enganche y Juan José Arraya el único delantero.

Por otra parte, Lautaro Comas, se ejercitó de manera diferente a sus compañeros. El pibe había sufrido una lesión en su hombro izquierdo el pasado lunes y más allá de que se siente bien, la conducción “Santa” decidió que realice acciones bajo la supervisión del cuerpo médico.

D3-C-DSC_6697.JPG

Fuentes en Patronato. Un ciclo más de este capacitado entrenador en el Grella: el objetivo es llegar a la máxima categoría y todo Entre Ríos se ilusiona. Foto: Flavio Raina