Arranca el Torneo de Primera División

Central recibe a Quilmes y Godoy Cruz a Banfield

Con dos partidos vuelve el juego doméstico, después de la disputa del Mundial de Brasil y del duelo por el fallecimiento de Julio Grondona.

UD6-A-DYN30.JPG

Nuevo desafío. Miguel Ángel Russo es uno de los técnicos con mayor continuidad en un club de los que están en Primera División. Para este torneo tuvo que renovar bastante al plantel de Rosario Central, buscando el protagonismo en la tabla. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central, con un plantel renovado por sus incorporaciones, se enfrentará hoy a Quilmes, también con muchos refuerzos más Pablo Quatrocchi como nuevo entrenador en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, en uno de los dos partidos que se jugarán por la primera fecha del Campeonato de Primera División.

El cotejo se desarrollará a partir de las 20.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de la TV Pública.

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Acevedo, Donatti y Delgado; Medina, Domínguez, Musto o Barrientos, Aguirre; Niell y Abreu. DT: M.A. Russo.

Quilmes: Benítez; Scifo, Martínez, Carli y Bontempo; González, Pérez Godoy y Carrasco; Hipperdinger, Klusener y Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Rosario Central.

Hora: 20.30 (TV Pública).

En el Malvinas Argentinas

Godoy Cruz de Mendoza, que renovó íntegramente su plantel y también cambió de director técnico, recibirá a Banfield, recién retornado a la máxima categoría y con la base del campeón de la B Nacional, en uno de los dos partidos que darán comienzo hoy al campeonato de Primera División.

Godoy Cruz: Moyano; Jerez Silva, Aguilera y Cosaro; Velázquez, Zuqui, Rodríguez y González; Aquino; López y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Banfield: Servio; Toledo, Jorge Rodríguez, Noguera y Tagliafico; Requena y Juan Ezequiel García; Cazares; Noir, Asenjo y Chetti. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora: 18 (TV Pública).

programación A

1ra. Fecha

Hoy

18 Godoy Cruz-Banfield, Patricio Loustau.

20.30 Rosario Central-Quilmes, Andrés Merlos.

Mañana

20.30 Def. y Justicia-Racing, Diego Abal.

Domingo

15.15 Independiente-Atl. de Rafaela, Saúl Laverni.

18.30 Boca Juniors-Newell’s, Federico Beligoy.

21.30 Gimnasia (LP)-River Plate, Néstor Pitana.

Lunes

18.00 Arsenal-Estudiantes, Darío Herrera.

20.30 Tigre-Vélez, Diego Ceballos.

Miércoles

18 Lanús-Belgrano, Silvio Trucco.

Postergado: San Lorenzo-Olimpo, Fernando Echenique.

Piatti se despidió de San Lorenzo

  • El mediocampista Ignacio Piatti se despidió ayer de San Lorenzo ante la imposibilidad de jugar la revancha del próximo miércoles ante Nacional de Paraguay pero prometió “alentar desde afuera” a sus compañeros para lograr la Copa Libertadores de América.

“Con el club hicimos todo para lograr la prórroga pero la FIFA no la dio”, lamentó Piatti, quien por una traba contractual no podrá estar en la vuelta de la final de la Copa Libertadores. “No voy a estar adentro de la cancha pero voy a estar afuera alentando a mis compañeros”, agregó “Nacho”, en diálogo con la prensa luego arribar este mediodía a Aeroparque.

El futbolista, de 29 años, seguirá su carrera en Montreal Impact de Canadá, equipo que milita en la MLS (Liga de Estados Unidos) ya que a pesar de los intentos de ambas partes, el empate (1-1) del miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción fue el último con la camiseta azulgrana. “Fue muy especial para mí porque dejo muchas cosas y amigos en este club. Me voy pero parte de mi corazón se queda acá porque lo siento así. Tuve dos años excelentes. En algún momento voy a volver”, prometió.