Campana

Dos detenidos sospechosos de haber disparado a joven que quedó cuadripléjico

Télam

Dos jóvenes fueron detenidos hoy como sospechosos de cometer el asalto y balear a un estudiante universitario que quedó cuadripléjico tras recibir un tiro en la espalda cuando intentaron robarle la moto en la puerta de la casa de su padre, en la ciudad bonaerense de Campana.

Fuentes policiales informaron a Télam que uno de los detenidos, de 20 años, está sindicado como el autor material del ataque cometido contra el estudiante de ingeniería Leonel Ferreyra (18), mientras que el otro habría participado del hecho y se procura determinar si es o no menor de edad, ya que no se halló su documentación.

Los arrestos se llevaron a cabo esta madrugada durante allanamientos realizados en un barrio de Campana cercano al lugar del hecho y los efectivos secuestraron dos armas -una pistola y un revólver- y un teléfono celular.

Un jefe policial informó a Télam que se llegó a los sospechosos a raíz de testimonios e identikits elaborados en base a dichos de testigos y añadió que al menos uno de los detenidos tiene antecedentes por otros delitos.

“Encontramos dos armas que habrá que peritar para establecer si alguna fue utilizada en el hecho y además secuestramos un celular que sería de uno de los imputados, que puede ser muy importante para la causa”, expresó el vocero.

La investigación

Los detenidos fueron trasladados a la DDI de Campana, donde quedaron a disposición del fiscal de Zárate-Campana Alejandro Irigoyen, quien los interrogará en las próximas horas.

El hecho ocurrió el vienes 1 de este mes en Matheu y Granaderos, en el barrio Dallera, de esa ciudad del norte bonaerense, ubicada a unos 80 kilómetros de la Capital Federal.

Ferreyra fue asaltado cuando llegó a la puerta de la casa de su padre a bordo de su moto, que dejó con las llaves puestas.

En ese momento fue abordado por dos ladrones armados que acababan de asaltar una panadería a cuatro cuadras de su casa.

En la huida, uno de los delincuentes se bajó de la moto que tripulaba y quiso arrebatarle la suya a Leonel, quien primero atinó a correr pero después se dio cuenta de que había dejado las llaves en la moto y volvió, momento en que fue baleado en la espalda.

De acuerdo a los voceros consultados, personal policial que iba en un móvil de la comisaría de la zona y que patrullaba el lugar lo auxilió y lo trasladó al centro asistencial, donde fue internado con heridas graves.

“Le hicieron una tomografía computada y después pidieron hacerle una resonancia magnética porque veían que había vértebras rotas. El resultado de esa resonancia dio que la médula se había cortado y que su estado es irreversible”, dijo días atrás a la prensa el padre de la víctima, Rubén.