Torneo Profesional

Llega a su fin una destacable iniciativa

Con una excelente organización y coordinación, la serie culminaba hoy en nuestra capital, para cerrarse la semana próxima en El Trébol.

D2-A-DSC_5460.JPG

Las finalistas del dobles, en los momentos previos a la definición de la especialidad concretada en la tarde de ayer. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

En medio de una creciente expectativa, la penúltima etapa del Torneo Profesional de Tenis Femenino está llegando a su fin. En lo que a nuestra capital respecta, hoy se disputaba la definición de singles, en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club.

Vale recordar, que el certamen otorga puntos para los rankings de la Asociación Argentina de Tenis y de la Federación Internacional; además de repartir 10 mil dólares en premios. La continuidad de la serie final tendrá como escenario a la ciudad de El Trébol, durante el transcurso de toda la semana venidera.

Últimos resultados

En materia de singles, en cuartos de final, Brito (Ch) le ganó a Kurata (Brasil), por 6-2, 3-6 y 6-4; Pérez Rojas a Rodrígues Alves, por 6-1 y 6-2; Lucero a Vega (ambas de nuestro país), por 7-5 y 6-2; Crespo Azconzábal a Madcur (ambas de Argentina), por 6-4 y 7-6.

Posteriormente, en las semifinales de ayer, la chilena Fernanda Brito venció a la argentina Ailén Crespo Azconzábal, por 6-1 y 6-3; mientras que la argentina Guadalupe Pérez Rojas hizo lo propio con su compatriota Carla Lucero, por 6-7, 7-5 y 6-0.

En tanto, en las semifinales de dobles, las chilenas Brito/Silva superaron a las argentinas Farfan/ Ferrero, por 6-2, 3-6 y 6-4; mientras que las argentinas Gobbi Monllau/Vega (A) superaron a sus compatriotas Luini/Pérez Rojas, por 2-6, 6-4 y 10-8.

Posteriormente, en la final de ayer por la tarde, la dupla argentina conformada por Ana Gobbi Monllau y Carolina Vega se impuso ante las chilenas Fernanda Brito y Constanza Silva, por 6-2 y 6-3, tras una hora de juego.

Ahora, El Trébol

Ahora llega el turno del Club El Expreso de El Trébol, donde a partir de mañana se cumplirá la última etapa de este circuito profesional femenino, luego de haberse concretado diversas mejoras, como las relacionadas a la iluminación de las canchas.

Asimismo, recordamos que mañana comenzará la última etapa de estos certamenes, en la localidad de El Trébol, en el Club Atlético El Expreso, que también repartirá U$S 10.000.- en premios y puntos para el ranking internacional ITF.

La fase previa se cumplirá hasta el lunes venidero, inclusive; mientras que por la tarde de ese día ya se pondrá en marcha el cuadro principal de la competición.

D2-C-DSCN6244.JPG

Extranjeras. Tenistas de Chile y Brasil juegan y comparten con las chicas argentinas el circuito de singles y dobles.

Foto: Gentileza Luis Coudannes

D2-B-DSC_5458.JPG