Mañana, en Avellaneda

El Atlético versión Sensini pone primera

Con poca presencia de refuerzos, el conjunto rafaelino se enfrentará a Independiente en su regreso a la máxima categoría. El técnico cremoso pondrá la base de jugadores con la que encaró los encuentros preparatorios.

D3-A9.JPG

Pilcha nueva. Atlético presentó anoche la nueva indumentaria. Mañana hará el estreno ante el “Rojo” de Avellaneda. Foto: Gustavo Conti

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

Tras el inquietante final de la temporada anterior, en la que salvó la categoría con un partido desempate, y el alejamiento de Jorge Burruchaga de la conducción técnica, la dirigencia del Celeste decidió la contratación de Roberto Sensini y con su anuencia renovó el plantel en buena medida, aprovechando la oportunidad que brinda el torneo de transición que tiene por delante, apostando a elementos jóvenes y reteniendo a algunos de los más experimentados pensando en consolidar una base firme para cuando los descensos vuelvan a la competencia.

Fue así que abrocharon la llegada de nueve futbolistas, en un listado que integran: el arquero Carlos Degiorgis; el lateral-volante derecho Mauricio Gómez; los zagueros Sergio Vittor, Jonathan Ferrari y Martín Díaz; el lateral izquierdo Lucas Kupsky; el volante Guillermo Pol Fernández; el centrodelantero Mauro Quiroga y el último en llegar, Nicolás Royón, uno de los goleadores del torneo uruguayo

A ellos se agrega la renovación de tres contratos de la plantilla anterior: el golero Esteban Conde, el marcador zurdo Juan Eluchans y mediocampista Adrián Bastía y dos jugadores que regresaron al Club porque sus pases le pertenecen: los volantes Germán Rodríguez y Walter Serrano.

A su vez se logró retener a Lucas Albertengo, quien fue sondeado por equipos del país y del exterior por su destacada actuación en el semestre anterior cuando formó una dupla explosiva junto al uruguayo Diego Vera, hoy en Estudiantes de La Plata.

Sobre el cierre del libro de pases, Atlético inscribió a Mario Santana, volante ofensivo surgido en San Lorenzo que jugó la última temporada en Portugal, y su pase pertenece al Genoa de Italia y los dirigentes aguardan esperanzados que la negociación llegue a buen puerto. También se anotó al delantero Lautaro Rinaldi, de Argentinos Juniors.

Con la conformación del plantel, “Boquita” quedó satisfecho, tal como lo manifestara en la presentación del grupo, al señalar: “Con los dirigentes nos propusimos formar un plantel competitivo y lo hemos logrado con mucho esfuerzo, pero después es el campeonato el que determinará si lo somos o no, pero estamos muy conformes”, afirmó.

Respecto de la idea táctica que plantea Sensini, en función a lo observado en la pretemporada, el esquema preferido se conforma con cuatro jugadores en el fondo, un triángulo en el medio con un elemento de contención y dos a los costados haciendo más la función de enganches que de ida y vuelta por las bandas y tres delanteros netos.

De todas maneras, para enfrentar al Rojo solamente dos de los contratados (Vittor y Pol Fernández) se meterán entre los titulares y el resto serán los que vienen con rodaje en los partidos amistosos y el compromiso por Copa Argentina, frente a Olimpo. El banco de relevos estará poblado con muchísimos jóvenes.

Igualmente, Sensini es optimista respecto de las posibilidades de su equipo para mañana y así lo manifestó, luego del ensayo de este viernes, al explicar que “venimos con este plantel y con la mayoría de estos once hace bastante tiempo, por eso tengo la tranquilidad de que, medianamente, están bien y esperamos que el domingo hagan un gran partido”.

“Creo que en los primeros partidos no hay diferencias y no creo que esté mejor uno que el otro. Por lo que es Independiente y conociendo a su técnico que siempre trata de ser un equipo que propone y ofensivo, nosotros vamos a tratar de contrarrestar eso y de ser un equipo que maneja la pelota en los momentos que hay que hacerlo y hacerle daño en los momentos justos”, expresó al análisis el compromiso y sus expectativas.

Sin confirmar pero confiado

Tras el entrenamiento de ayer por la mañana en el Complejo de Villa Domínico, Jorge Almirón dio a conocer la lista con los 20 jugadores que tendrá en cuenta para enfrentar a los rafaelinos, pero no definió el equipo.

Las dudas que se plantearon durante la semana pasaron por el ingreso de Sergio Ojeda por Néstor Breitembruch y de Juan Martín Lucero por Sebastián Penco.

De todas maneras, el DT del Diablo dio alguna pista concreta sobre el once titular que tiene en mente cuando deslizó que “posiblemente repita el mismo equipo que jugó contra Belgrano”, por lo que habrá que esperar hasta el final de la práctica de este sábado para tener la confirmación.

“Se nos va a demandar buen juego y ser protagonistas, como dice la historia. Ellos tienen un equipo en formación, la presión es de nosotros”, señaló el técnico al tiempo que se mostró muy confiando. “Estoy convencido de que vamos a ganar, le tengo fe al equipo”, sostuvo seguro Almirón.

 

formaciones

INDEPENDIENTE

/// Rodríguez; Breitembruch, Tula y Figal; Zárate, Bellocq, Mancuello y Villalba; Pisano, Pizzini y Penco. DT: Jorge Almirón.

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Sacks, Niz, Vittor y Eluchans; Fissore, Fernández y Rodríguez; Depetris, Albertengo y González. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora: 15.15

programación A

1ra. Fecha

Hoy

 

20.30 Def. y Justicia-Racing, Diego Abal.

Mañana

 

15.15 Independiente-Atl. de Rafaela, Saúl Laverni.

18.30 Boca Juniors-Newell’s, Federico Beligoy.

21.30 Gimnasia (LP)-River Plate, Néstor Pitana.

Lunes

 

18.00 Arsenal-Estudiantes, Darío Herrera.

20.30 Tigre-Vélez, Diego Ceballos.

Miércoles

 

18 Lanús-Belgrano, Silvio Trucco.

Postergado: San Lorenzo-Olimpo, Fernando Echenique.