Grand Prix de Vóleibol

Argentina derrotó a Perú

El Seleccionado Argentino de Vóleibol le ganó anoche a su par de Perú por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-22 y 25-15, en el microestadio Eva Perón de Lomas de Zamora, que por primera vez es sede del Grand Prix Femenino.

Las Panteras consiguieron su segunda victoria en el torneo, en siete partidos, en una hora y 17 minutos de juego; mientras que hoy, desde las 20.30, jugarán ante Canadá, rival que les ganó el sábado último en Leuven (Bélgica), por 3 a 2. El partido será televisado por TyC Sports.

Argentina recuperó para este fin de semana a la central Emilce Sosa, quien estaba lesionada y también se agregó la líbero Tatiana Rizzo. En el banco de suplentes, además, estuvo Micaela Fabiani en lugar de la opuesta Leticia Boscacci, lesionada.

Sosa fue una de las claves del triunfo, además de la goleadora argentina con 12 puntos. La peruana Angela Leyva terminó como máxima anotadora del partido con 14 tantos.

“Sí, se puede”, gritaban los ruidosos hinchas peruanos, que coparon buena parte del estadio de Lomas, con las vuvuzelas a pleno. Y pudieron acercarse hasta el 23-21, pero el ingreso de Josefina Fernández resultó clave para definir el segundo set también a favor de Las Panteras.

En el primer turno, Cuba derrotó a Canadá por 3 a 0 (27-25, 25-18 y 25-22) y consiguió su primera victoria en el Grand Prix. Esta tarde jugaban Cuba con Perú.