Convenio

La UNL afianza su vínculo con Cervecería Santa Fe

A partir de la firma de un convenio marco de cooperación, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Cervecería Santa Fe continuarán desarrollando acciones conjuntas. La casa de estudios y la empresa cervecera llevan a cabo, desde hace más de una década, actividades orientadas a la formación de estudiantes y profesionales, a la difusión de la cultura local, a la generación de nuevos conocimientos y a la inserción laboral, entre otros.

El convenio amplía las incumbencias del Padrinazgo de Cervecería, que se firmó en el año 2004. La rúbrica se realizó en el Rectorado de la UNL, el viernes 1º de agosto. Estuvieron presentes por la casa de estudios, el rector Albor Cantard; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; el director de Desarrollo Productivo, Julio Talin; y otras autoridades.

Por la Cervecería participaron el gerente de Asuntos Corporativos, Juan Pablo Barrale; y el analista en Relaciones Institucionales, Pablo Pavón.

Entre las acciones que realizan en conjunto se mencionaron las pasantías que hicieron muchos estudiantes de la UNL que luego siguieron trabajando como parte de la planta, un estudio con la carrera de Sociología sobre el programa que la compañía realiza en escuelas para promover el diálogo en familia acerca del consumo responsable de alcohol, instancias de formación para estudiantes secundarios y universitarios, becas de investigación y transferencia de tecnología, entre otras.