MEDIDA GREMIAL

Protestas en cines

Los trabajadores de la cinematografía, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) tenían previsto realizar paros sorpresivos con asambleas durante el fin de semana en las cadenas multinacionales Village, Hoyts, Cinemark y Showcase. La decisión -según consta en la página web de la entidad gremial- se tomó tras el fracaso de las negociaciones con los representantes de las empresas multinacionales en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde gerencia de la sucursal local de la cadena Cinemark, indicaron que, en el marco de esta medida dispuesta por el gremio, ayer a partir de las 19 se realizó una asamblea entre los empleados que se extendió hasta las 23, lo que obligó a interrumpir las proyección de las películas y la venta de entradas y productos de snack. La actividad se retomó recién después de las 23.

De todas formas, al promediar la mañana aún no tenían ninguna comunicación formal de cómo se iba a desarrollar la medida el fin de semana. “Supuestamente iban a seguir con asambleas”, advirtieron desde la gerencia local de la firma.