En toda la provincia de Santa Fe

En Agosto brillan las rurales

Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto exponen todo el potencial productivo de la provincia en los predios de cada Sociedad Rural. Diversas propuestas de capacitación, exposición de animales y maquinaria componen el menú de un sector que se muestra y que no baja los brazos.

3NOTAREL_DSC_2827.jpg
 

Orgullo. Como todos los años, en la pista central se exhiben y premian a los grandes campeones de cada certamen.

Foto:Archivo

 

Campolitoral

[email protected]

El pasado jueves, la Sociedad Rural de Reconquista realizó el acto inauguración del sector Industria y Comercio de la 80º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios. Con la presencia del Presidente de la institución anfitriona, el Dr. Andrés Vassallo, miembros de comisión directiva, directivos de instituciones amigas, el Intendente de la ciudad de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, el Intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin, el Intendente de Malabrigo Amado Zorzón, autoridades comunales e invitados especiales. El discurso estuvo a cargo de Ángel Genovese, parte integrante de la Comisión directiva de la Sociedad Rural de Reconquista.

El ruralista agradeció a todas las empresas expositoras por “mover sus equipos, traer sus animales, mover sus camiones y personal. “También quiero agradecer la presencia de Brasil de Fenasoja que todos los años nos acompañan. A todos los expositores, en general, que son los que conforman el fantástico entretejido de esta exposición de los más pequeños, a los más grandes”.

En relación al nuevo desafío que se propuso la Expo, Genovese manifestó que “el potencial de esta zona es ilimitado, hoy tenemos aquí la llave para desarrollar este potencial con la ayuda y lineamiento de políticas de Estado que estamos esperando. Todo está en marcha nada está parado, ni perdido. Hoy la expo cumple 80 años, el sueño de sus fundadores se está cumpliendo año a año. Con el trabajo incesante de todos ustedes esta Expo a pasado a ser la más importante del interior del país y la segunda después de Palermo”.

Tras las palabras del dirigente ruralista, se procedió al tradicional corte de cinta, a cargo en esta ocasión del presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Intendentes presentes y autoridades comunales, con este acto La 80º Expo Rural de Reconquista ya está en marcha.

Rafaela abrió sus puertas

Durante cuatro días, la 107º edición de la exposición organizada por Sociedad Rural de Rafaela muestra todo el potencial del campo, la industria, el comercio y los servicios de la región con atractivos para toda la familia. En la “Expo de Todos”, como fue bautizada este año, participan 30 auspiciantes, más de 300 expositores y se espera recibir a más de 60.000 visitantes.

La dimensión del evento cobra relieve al determinarse que entre coordinación y organización y las empresas e instituciones presentes se estima en más 1.700 las personas que aunarán sus esfuerzos para concretar una de las exposiciones más representativas del oeste provincial.

La muestra no se configura solo como una visita recreativa sino que además se propone como un lugar interactivo para el aprendizaje de nuevos conocimientos relacionados con el sector productivo y comercial de la región centro del país ofreciendo charlas de capacitación, conferencias a cargo de reconocidos especialistas, posibilidades de negocios y espectáculos de primer nivel.

La oferta de actividades comenzó en la tarde misma del jueves con una disertación a cargo del economista y asesor de empresas Carlos Melconian, bajo el título “la transición política y económica 2014-2015”, con gran repercusión en cuanto a número de asistentes.

La actividad ganadera se inició un día antes del comienzo del 94º Concurso Ininterrumpido de Vacas Lecheras que cuenta con la participación de la cabaña “La Luisa”, ganadora en la Rural de Palermo. Asimismo, se desarrollará, como ya es tradición, la Jura de Holando Argentino mostrando los mejores ejemplares de esta raza.

Con el marco de una mañana con tiempo espléndido, el tradicional pórtico de ingreso de la gremial ruralista se llevó a cabo la habilitación de la muestra con gran presencia de autoridades, funcionarios municipales y provinciales, concejales, invitados especiales y público en general denotando la expectativa que despierta año tras año esta verdadera fiesta de la familia agropecuaria de la región.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Vicepresidente de la entidad, Ricardo Andretich, quien habló sobre del arduo trabajo del productor y la necesidad de ser escuchado en sus reclamos.

3ABRE_P1010741.jpg
 

Se viene ExpoVenado

  • La gran fiesta regional y familiar, se desarrollará del 16 al 18 de agosto en la 78º edición de la Exposición Nacional de Agricultura, ganadería, granja, industria y comercio. El día sábado por la tarde se podrá ver el certamen canino, organizado conjuntamente con el Colegio de Médicos Veterinarios. El domingo será el mencionado acto, a las 16:30 horas, con el tradicional corte de cintas con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el presidente de CRA, Rubén Ferrero; el presidente de CARSFE, Francisco Mayoraz; y muchas autoridades más, invitadas por SRVT. Además estará la participación de la reconocida Banda Militar Curupaytí de la ciudad de Junín. En horas de la tarde del día domingo se podrá disfrutar de una extraordinaria exhibición de pato, con los mejores jugadores de todo el territorio argentino, que jugarán con los jóvenes deportistas de la Rural venadense en el único campo de pato federado de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, las diferentes agrupaciones tradicionalistas de toda la región desarrollarán un gran número de destrezas campestres a caballo, como juego de riendas entre otras. Y a última hora de este día, se premiará a los diferentes expositores y cabañeros que participarán de la jura. Se desarrollará la Fiesta Nacional de la Semilla con la elección de su respectiva reina el día lunes, y a su vez el concurso “Arte con Semillas” donde una gran cantidad de alumnos de 5º y 6º grado de escuelas primarias de toda la región participan por incontables premios, tanto para ellos como para las instituciones a las que representan.